• Hoy 17 - Zárate - 10.2° / 11°
    • Nublado
    • Presión 1029 hpa
    • Humedad 48%
  • Inician campaña contra el maltrato y abandono de animales domésticos

    16/4/2012

    Con el título “Zarate dice Basta”, la Liga Solidaria Animal (LSA) empezó hace ya unas semanas una iniciativa que comenzó con la junta de firmas de todos los zarateños que estén cansados del maltrato y abandono de animales domésticos (perros y gatos).
    “Los animales callejeros no son el problema principal”, comenta Silvia Quintas (titular de LSA), “el mayor problema está radicado en los dueños irresponsables y eso hay que sancionarlo”, agregó.
    Al ofrecimiento de trabajo ad-honorem en Zárate se suma el pedido de un centro de castraciones digno tanto para los animales como para los dueños. “Son incontables las veces que la gente me llama porque no puede conseguir turno en Bromatologia porque les dicen que no hay insumos”, dijo
    Quintas, “el Intendente que desea tener una ciudad ejemplar debe comenzar con un plan sanitario animal donde se le ofrezcan respuestas a los contribuyentes, además contar con personal idóneo que no maltrate ni a los animales ni a las personas”, agregó.
    Con esta iniciativa que comenzó en Facebook muchísima gente se sumó y colabora para recolectar la mayor cantidad de firmas posibles. Cabe recordar que en el mes de enero se había presentado una propuesta de trabajo Voluntario al Intendente Osvaldo Cáffaro para poder accionar ante las decenas de denuncias que todos los días se presentan y que no tienen eco ante las autoridades policiales ni judiciales.
    Por tal motivo la Liga Solidaria Animal invita a todos los ciudadanos a firmar las planillas que se encuentran disponibles en distintos comercios: Zapatería Patas de 19 de Marzo 182, Fulana de Tal en Rómulo Noya 707 y Peluquería Canina de Edith Álvarez ubicada en Valentín Alsina 1222.

    Piden entrevista con el municipio

    Además, desde la Liga Solidaria Animal manifestaron su intención de concretar una entrevista personal con funcionarios municipales.
    El objetivo de este encuentro, según indicaron, será “para poder entregar las firmas acompañadas de la propuesta y para aunar criterios para mejores resultados en la importante tarea que desean realizar”, reza en un comunicado de la entidad.

    A %d blogueros les gusta esto: