• Hoy 20 - Zárate - 3.9° / 4.7&deg
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 91%
  • Isleños buscan conformar entidad que los represente

    20/4/2012

    Isleños de distintas localidades de la región mantendrán la tercera reunión del año conjunta con el objetivo de trabajar sobre las problemáticas que atañen a la zona. La principal inquietud es la inseguridad. El encuentro tendrá lugar en la Escuela Agrotécnica de Ibicuy el sábado 28 de abril a las 16 horas.
    La última reunión se desarrolló la semana pasada. “Fue muy positiva porque expusimos distintos proyectos que vamos a presentar a las autoridades pero el tema que más nos preocupa es la inseguridad”, dijo Juan Carlos García uno de los promotores del encuentro del que participaron isleños de Zárate, Campana, Baradero, Lima, San Pedro, Ramallo y la costa sur de Entre Ríos.
    “La quema de pastizales en forma intencional también forman parte de la inseguridad, además de los robos que sufrimos de distinta índole”, agregó, “es por eso que estamos tratando de formar una entidad, una unión de isleños del delta del Paraná que no tenga tintes políticos”.
    Por otra parte, trabajan para la creación de una escuela de oficios de recursos naturales para que los habitantes del lugar puedan realizar trabajos artesanales con materiales de la zona, entre ellos juncos y arcilla.
    “Desde la primera reunión los encuentros han sido muy positivos, todos los isleños tienen ahora otro panorama sobre los derechos que tenemos; ya hemos reclamado y conseguimos una respuesta definitiva, es por eso que tomamos la determinación de unirnos”, concluyó García.