• Hoy 17 - Zárate - 9.4° / 9.9°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 54%
  • Protesta en puertos por las trabas a las importaciones

    20/4/2012

    La protesta de los transportistas por las trabas a las importaciones que se inició en el puerto de Buenos Aires se extendió ahora a las terminales de Bahía Blanca, Zárate, Campana, Rosario y Bahía Blanca.
    La medida de fuerza comenzó en la Terminal Río de la Plata, ubicada en Avenida de los Inmigrantes y Antártida Argentina, pero luego se plegaron los transportistas de los otros puertos.
    Los transportistas reclaman por “la baja actividad de movimiento de contenedores” debido a decisiones de la Secretaría de Comercio Interior.
    Esta es un protesta genuina de los trabajadores de base que vemos cómo no podemos trabajar, se están produciendo despidos de despachantes de aduana y, en forma global, hay un 60% o menos de actividad por las disposiciones” del gobierno, dijo en rueda de prensa el líder del movimiento, Fabián Reina.
    La medida de fuerza fue declarada por tiempo indeterminado y sobre todo tipo de rubros comerciales, con posibilidad de extenderse a otros puertos como “los de Bahía Blanca (al sur) y los de Zárate, Rosario y Campana (todos ellos al norte de la capital)”, dijo Reina.
    Según datos del Ministerio de Economía, la balanza comercial argentina cerró 2011 con un superávit de 10.347 millones de dólares, lo que implicó una caída de 11% con respecto al año anterior.
    El Gobierno argumenta que limitó las compras externas para defender los empleos y la producción fabril frente al crecimiento del excedente comercial.

    A %d blogueros les gusta esto: