• Hoy 13 - Zárate - 13.6° / 15.9°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 90%
  • La Banda Municipal comienza presentaciones en la Peatonal

    20/4/2012

    Este domingo a las 19 horas, en la peatonal de Justa Lima (entre Independencia e Ituzaingó) la banda de música municipal “Manuel Lito Laveña”, llevará a cabo un concierto de variado repertorio, temas populares de distintos géneros.
    Además de la banda, dirigida por el Maestro Roberto Rossi, el encuentro también contará con la presentación del Cuarteto Municipal de Tango integrado por Pablo Gutiérrez en piano, Sergio Román en guitarra, Raúl De Paoli en flauta traversa y José María Alvarez en contrabajo.
    Creada en 1999, por los músicos Laveña y Rubén Pérez –su director por varios años-, la banda se ha presentado en diversos escenarios, recorriendo todos los barrios, actuando en las plazas públicas, como también en la peatonal donde suelen desarrollar una serie de espectáculos durante el período estival.
    También ha pasado por los escenarios del Teatro Coliseo y del anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia brindando a la comunidad conciertos tanto de música popular (nacional e internacional), como tango o folklore.
    Además participa de distintos actos protocolares acompañando a las autoridades municipales. Del mismo modo ha sido convocada para la musicalización de eventos en localidades vecinas, destacándose entre sus principales actividades los denominados “conciertos didácticos”, dirigidos a alumnos de escuelas en todos los niveles.
    La banda se ha sabido ganar al público zarateño y en ese marco desarrollará una serie de presentaciones durante el año.
    Además de la presentación este domingo en la peatonal, el 5 de mayo actuarán en la ceremonia de bendición de mascotas en Plaza Italia.

    “Banda municipal de Zárate en sus comienzos (1999), con su director fundador Rubén Manuel Pérez y todos sus integrantes”.

    A %d blogueros les gusta esto: