• Hoy 15 - Zárate - 8.3° / 10.5°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 64%
  • Prestan libro

    20/4/2012

    Hoy a las 18 horas en la Escuela de Educación Estética (Chacabuco 244) se presentará el libro “Niños, Patrimonio y Misterio”.
    El proyecto fue coordinado por la arquitecta Silvia Baccino, escrito por Aída Mantini e ilustrado por la Escuela de Educación Estética y forma parte de la colección histórica urbana y patrimonio de Zárate, que tiene por objeto hacer conocer y querer el patrimonio cultural e histórico de la ciudad.
    Durante el ciclo 2011 la arquitecta Silvia Baccino acercó el proyecto a la escuela de educación estética. Los niños de todos los talleres de dibujo y pintura recorrieron los sitios mencionados en el libro. Por su parte, los profesores de literatura motivaron a los estudiantes con la lectura de cada uno de los capítulos, propuestos por la autora. El resultado de la experiencia fue una vasta obra que explora todas las técnicas y materiales artísticos
    Las imágenes muestran la frescura e imaginación de niños de todas las edades. Una explosión de color, misterio y perspectiva acompaña la palabra de los textos.
    El arte, en todos sus lenguajes, cumple su misión de comunicar. La palabra y la imagen se potencian para transportarnos al mundo propuesto por la autora.
    La directora de la escuela, Viviana Dálessandro agradeció a la arquitecta Silvia Baccino “por creer en la escuela y ofrecerle esta valiosa experiencia que permite generar lazos con la comunidad, ser parte de proyectos culturales cooperativos, que dan un nuevo sentido a la escuela: mostrar todas las posibilidades de la educación artística.
    La obra de los niños queda plasmada en las páginas del libro, valorando la razón de ser de los educadores de arte.

    A %d blogueros les gusta esto: