• Hoy 17 - Zárate - 9.4° / 9.9°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 54%
  • Ada Mantini presentó su libro “Niños patrimonio y misterio”

    23/4/2012

    En la tarde del viernes pasado, la escritora Ada Mantini presentó en Zárate, su ciudad natal, la obra literaria “Niños, patrimonio y misterio”, que forma parte de la Colección Historia Urbana y Patrimonio de Zárate, con el auspicio de la Asociación Amigos del Museo Quinta Jovita y la colaboración de la Escuela de Educación Estética local.
    Las historias están encadenadas y las protagonizan niños en edad escolar que, guiados por su maestra, recorren en sucesivas visitas diversos lugares y edificaciones pertenecientes al patrimonio histórico, con un hilo conductor que a través de misteriosas desapariciones atrapan al lector y es al mismo tiempo una inteligente forma de fomentar en la niñez la cultura y el conocimiento de la historia de su ciudad. Como complemento, las ilustraciones que acompañan a los relatos estuvieron a cargo de los niños de la Escuela de Estética, lo que da realce a una obra que está pensada y dedicada al mundo infantil, bajo la coordinación de la arquitecta Silvia Baccino.
    Un nutrido público se acercó al evento que pudo dialogar con la escritora zarateña, que como un agradecido recuerdo por su pueblo le ha dedicado una obra excelente, que pone una vez más de manifiesto su talento que desde hace tantos años viene siendo elogiado en el país y en el extranjero.
    Recordemos que Ada Mantini se inició como dramaturga, género en el cual estrenó más de diez obras teatrales, luego su producción literaria continuó con novelas y cuentos, muchos de ellos premiados en Argentina, Latinoamérica y España. En el año 2010 editó su primera novela: “Entre los cristales y el humo” que también fue presentada en Zárate por la escritora.
    Con estos antecedentes, la obra presentada era todo un desafío, que dejó en claro que, dentro de un mundo tan materialista es muy gratificante la idea de la Asociación Amigos del Museo de aportar de esta manera al desarrollo cultural de nuestros niños.

    Tapa de la obra.

    A %d blogueros les gusta esto: