• Hoy 15 - Zárate - 8.3° / 10.5°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 64%
  • Autoconvocados harán uso de la banca abierta en el HCD

    25/4/2012

    El Concejo Deliberante de Zárate aprobó el pedido de uso de banca abierta que solicitaran los “Autoconvocados por el transporte Zárate-Campana”. Podrán hacerlo en la próxima sesión, donde expondrán su reclamo contra el aumento de Chevallier.
    Cabe mencionar que en la misma sesión en la que se otorgó la banca abierta, los ediles de Zárate aprobaron por unanimidad una resolución contra la medida de la empresa de transportes de incrementar la tarifa del servicio “diferencial” en un 65 por ciento a partir de marzo.
    A través de la banca, los Autoconvocados buscan más apoyos, entre ellos el de la Secretaría de Transporte y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, por lo que consideran excesivo.
    Los integrantes de la comisión conformada tras conocerse el aumento de Chevallier luego de los anuncios del Gobierno nacional sobre los subsidios al transporte,  quieren informar y reclamar que los usuarios de Zárate y Campana se encuentran “cautivos” de una sola compañía de colectivos hacia Capital Federal.
    De esta manera, al igual que lo hicieran en el Concejo Deliberante de Campana días atrás, los vecinos que ya han recolectado más de 2.800 firmas contra el aumento, realizarán la misma exposición ante los ediles zarateños, quien ya mostraron un fuerte apoyo al reclamo a través de una resolución.
    En la misma, se dirigen a la empresa para que retrotraiga la medida, además de solicitar que la Tarjeta S.U.B.E. (Sistema Único de Boleto Electrónico) que pueda ser utilizada en todos los servicios de la empresa Chevallier y que el boleto estudiantil de alumnos secundarios, terciarios y universitarios, pueda ser utilizado en todos los servicios de la empresa y no solo en los comunes como hasta el momento.
    Además, dado que se constataron varios casos de discapacitados que tuvieron objeciones por parte de la empresa para hacer valer sus derechos en el servicio diferencial, los concejales requirieron que se cumpla cabalmente con la ley vigente y que las personas discapacitadas puedan viajar gratuitamente con su acompañante sin límites de cupo.
    En otro orden, los ediles consideran que por la crisis y deterioro creciente del transporte ferroviario y que las otras líneas de colectivo no realizan el recorrido directo a Buenos Aires, Chevallier es “un monopolio de hecho”.
    Cabe destacar que la Banca Abierta es el mecanismo con el que cuenta la ciudadanía para hacer oír sus reclamos en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.
    Por su parte, la Asamblea de Autoconvocados por el Transposte ya se ha reunido en distintas oportunidades tanto en Zárate y Campana para buscar soluciones al incremento en el boleto.
    En nuestra ciudad, lo hicieron en Plaza Italia el mes de marzo.

    Los autoconvocados por el transporte durante una asamblea en Zárate.

    A %d blogueros les gusta esto: