• Hoy 16 - Zárate - 9.1° / 9.6°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 54%
  • Apertura del Workshop sobre educación técnica

    25/4/2012

    Comenzó en TenarisUniversity el Workshop: “Perspectivas de la Educación Técnica para el Siglo XXI” en el marco del programa FETEC (Fortalecimiento de Escuelas
    Técnicas) y para alinear los contenidos de la futura Escuela Técnica “Roberto Rocca” que se inaugurará en Campana en el 2013.
    Organizado por el sector de Desarrollo Social del Grupo Techint, tendrá una duración de tres días y recorrerá temáticas como Modelos Pedagógicos y Tecnología y gestión en escuelas técnicas.
    Carlos Tramutola, Gerente de los Programas Educativos, comentó: “Tenemos grandes expectativas sobre este encuentro en el que vamos a intercambiar ideas sobre la educación técnica; el presente y el futuro, tanto a nivel local, como su evolución en todo el mundo. Nos visitan especialistas de Chile, Brasil, Uruguay, Rumania, Suecia, EE. UU., Holanda y Argentina. Suficiente diversidad para que podamos pensar solución a muchas cuestiones y plantear estrategias que nos ayuden a mejorar”.
    Javier Martínez, Director General de Tenaris en Argentina, realizó la apertura del workshop, junto a la Intendente de Campana, Stella Giroldi. El Grupo Techint –dijo Martínez- tiene un compromiso muy fuerte con la comunidad, y nuestra presencia en Campana es la manifestación más clara. Hoy nos convoca la Escuela Técnica “Roberto Rocca”, un proyecto que da cuenta de nuestro foco en la educación técnica y el desarrollo de trabajo sustentable para la comunidad y para nuestra gente”.
    Por su parte, la Intendente de Campana Stella Giroldi, agregó: “Siempre es grato acompañar a Tenaris en estos temas, porque su compromiso con la comunidad y la educación es desde siempre. Me entusiasma el proyecto y también verlo nacer así: desde la reflexión y el contenido. No tengo dudas de que vamos a contar con una escuela de excelencia en nuestra ciudad que va a ser otro motivo de orgullo para todos los campanenses”.
    También participaron del encuentro la Directora de Educación de la Municipalidad de Campana, Marisa Martinoli, Marcelo de Virgiliis Director de Recursos Humanos, César Papalardo Gerente de Desarrollo Social de Techint, Santiago Bonfanti Director de la Escuela Técnica “Roberto Rocca” y Víctor Barbeito Gerente de Desarrollo Social de Tenaris.

    Víctor Barbeito, Stella Giroldi y Javier Martínez.

    A %d blogueros les gusta esto: