• Hoy 15 - Zárate - 5.8° / 7°
    • Nublado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 75%
  • Destacaron la Caminata por la Lectura

    27/4/2012

    La Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” del Círculo Popular de Cultura vivió una tarde de plenitud el jueves 19,con la Caminata por la lectura “Leer despierta la voz” organizada en el marco del 90º aniversario de la institución.
    Participaron de ella alumnos de 6to. año de la EPB Escuela Nro. 3 motivados por sus docentes a quienes la entidad agradece por su participación activa.
    También formaron parte del evento, alumnos de la Escuela Especial Nro. 501 acompañados por maestras y la profesora Norma Mayol. A ellos se sumaron, un grupo numeroso de madres y padres con entusiasmo por la convocatoria.
    Los participantes leyeron fábulas, leyendas, poemas y otros textos en el anfiteatro de la Plaza Italia donde tuvo su parada principal la caminata que estuvo acompañada por originales carteles realizados por las escuelas y la Comisión de la Biblioteca.
    Las lecturas estuvieron acompañadas pro la algarabía de la murga “Los duendes murgueros” de la Cooperativa “Las Margaritas” dirigida por Susana Pérez.
    Participaron también las maestras, miembros de la Casa del Docente quienes, volvieron a mostrar su amor y compromiso con la educación, se sumaron la SADE, los representantes de “Un techo para mi país” y la Sociedad de Fomento de Villa Angus a quienes les fueron otorgados libros donados. También brindaron su valioso aporte pro parte de la Municipalidad, Olga Demaría Jefa del Departamento de Integración y Discapacidad y el prof. Gustavo Gherbi, director de Deportes que organizó juegos de mesa entre los asistentes.
    La jornada finalizó con coloridos globos que portando mensajes se perdieron en el cielo. Una demostración de la importancia de la Biblioteca popular para fomentar la magia d ela lectura en niños y adultos y de la participación colectiva en estos eventos.

    A %d blogueros les gusta esto: