• Hoy 20 - Zárate - 9.4° / 11.5&deg
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 57%
  • Cena a beneficio de la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen”

    27/4/2012

    Hoy se realizará un show a beneficio de la parroquia Nuestra Señora del Carmen con el fin de recolectar fondos para arreglar el techo del templo.
    Se trata de una costosa obra por la que vienen luchando desde hace ya varios meses en el marco de un proyecto de restauración y puesta en valor de la parroquia.
    El lema de la campaña es “Colaborar y compartir es ser parte de la comunidad donde vivimos”.
    Dentro de las tareas previstas está la refacción de toda la cúpula central, que ya cuenta con 131 años. Sin embargo, la necesidad les ganó de mano.
    A principios del mes de noviembre, parte de la mampostería de la cúpula central de la parroquia Nuestra Señora del Carmen comenzó a desprenderse del techo. A raíz de esto, la comunidad parroquial decidió comenzar parte de una refacción provisoria de la mampostería dañada. Así fue que se cercó un perímetro en el pasillo central para evitar que nadie se ubique debajo de la zona afectada y se iniciaron los trabajos en la cubierta, la cual está compuesta de yeso y está ubicada a 16 metros de altura.
    Para estas tareas, la empresa Termipol donó, sin cargo, andamios ya que no puede ingresar ningún vehículo o grúa dentro del templo para realizar estos trabajos.
    Lo que se hizo el año pasado fue tirar abajo todo lo que estaba por caerse y se reconstruyó la mampostería de manera que quede igual a la existente.
    Durante la década del noventa se le hicieron varias reparaciones importantes a la parroquia. El año pasado también se pudo cambiar la membrana que cubre el techo pero todavía la restauración de la cubierta es una deuda pendiente.
    Por todo esto, quienes quieran colaborar en la campaña pueden hacerlo por medio de una cobranza domiciliaria. Para tal fin, se pueden comunicar al teléfono 03487- 422436 o al correo electrónico: parroquiadelcarmen@yahoo.com.ar. También lo pueden hacer mediante un depósito en la Cuenta Corriente del Banco Comafi, sucursar Zárate. El número de cuenta corriente es: 1040-00570-7. El Cuit de la parroquia es 30-71003381-9.
    En cuanto a la cena de hoy, que persigue el mismo objetivo, se realizará en el Club Náutico Arsenal Zárate a las 21 horas. Habrá un servicio de Confitería Rex y sorteos y premios durante toda la noche.
    La entrada cuesta 150 pesos y los chicos de hasta 12 años pagan 60 pesos. Los interesados en retirar su entrada lo podrán hacer en la secretaría del templo de 10 a 12 horas y de 16 a 19 durante la jornada de hoy.

    Arreglos en el techo de la Parroquia.