• Hoy 3 - Zárate - 20.2° / 22°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 61%
  • Ricardo Alfonsín visitó Lima para apoyar a Sandra Paris

    10/6/2012

    En un acto que tuvo lugar el jueves por la noche, en la Sociedad de Jubilados de Lima, fue presentada la lista de candidatos al Comité de la Unión Cívica Radical de Zárate, que ya se consagró como titular a Sandra Paris ya que no se presentó otra nómina de candidatos a las elecciones del próximo 24 de junio a nivel local.
    La reunión convocó a más de 250 afiliados y simpatizantes radicales que compartieron un asado. Allí, la titular que asumirá la conducción del radicalismo zarateño, Sandra Paris, mostró su satisfacción por la convocatoria: “Fue un acto muy importante, dijo, “hace muchos años que el radicalismo no convoca a tanta gente en una actividad local”.
    Estuvieron presentes además del diputado nacional Ricardo Alfonsín, candidato a Delegado Comité Nacional; el diputado provincial Alejandro Armendáriz, candidato a presidente del Comité Provincia; el diputado nacional Mario Barbieri candidato a secretario General del Comité Provincia; Pedro Novau, candidato a miembro del plenario Comité Provincia; Eduardo Jordán; candidato a miembro del plenario Comité Provincia; Walter Carusso actual presidente del bloque de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; el diputado provincial Roberto Filpo y el diputado nacional y titular del Comité provincia, Miguel Bazze. También participaron del encuentro referentes de los distritos de  San Nicolás, Ramallo, Pergamino, Salto, San Pedro, San Antonio de Areco y Arrecifes.
    Durante el día, llamó la atención la presencia de una camioneta ploteada con la imagen del Intendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez, que recorrió las calles de Zárate, Campana, San Nicolás, San Pedro y Baradero, en el marco de una campaña lanzada en toda la sección electoral.
    El Intendente de Pergamino encabeza la lista de convencionales al comité nacional de la UCR por la lista oficialista que se enfrentará al alfonsinismo en las próximas internas partidarias.
    Internas radicales
    El próximo 24 de junio se llevarán a cabo las elecciones internas de la UCR a nivel nacional, provincial y distrital.
    A nivel nacional habrá dos listas, una encabezada por los “históricos” Leopoldo Moreau y Federico Storani, además del cobista Mario Meoni.
    La lista de Moreau postula en la provincia al Intendente de Chascomús, Juan Boggi; de vicepresidente del Comité Provincia al diputado provincial, Sergio Panella; y como primer delegado al comité nacional, al intendente de Junín, Mario Meoni. En esta lista el líder de convencionales nacionales es el Jefe Comunal de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez.
    Por otro lado, la lista opositora centrada en el MoReNa, postula a Ricardo Alfonsín como titular del comité a nivel nacional, al hijo del ex gobernador bonaerense, Alejandro Armendáriz, como candidato a presidir el Comité Provincia y a Juan Manuel Casella como candidatos a delegados ante el Comité Nacional; mientras que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezará la lista de convencionales.
    Una sola lista
    Los candidatos de la única lista presentada en Zárate, y que ya fueron oficializadas como nuevas autoridades del comité local, es la siguiente: Presidente, Sandra Paris; Vicepresidente, Angel Lavié; Secretario General, Irene Guehenneuf; Tesorero, Jorge Santillán; Vocales: Marcelo Brambilla, Miriam M. de Schiarite; Mirta Genovese; Juan Carlos Guasta; Ismael Bernal; Norma Verdemarco; Arturo Schwnek; María del Cármen Ancherama; Carlos María Bordachar; Miguel Angel Núñez; Hebe Saffontas; Jorge Aguilera; Nilda Martig y Mirta Ruiz.

     

    Alejandro Armendariz, Sandra Paris, Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze.