• Hoy 1 - Zárate - 13.5° / 15.2°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 76%
  • Tenaris fue anfitrión de la mesa regional de COPRET

    10/6/2012

    La mesa regional del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) realizó su última reunión en Tenaris y designó a su nueva presidente: Mariana Abadía, de la cementera Holcim Argentina. Tenaris anunció 1.5 millones de pesos de donaciones en Crédito Fiscal.
    “Que las reuniones de coordinación se realicen en ámbitos como Tenaris, o que durante los próximos doce meses la presidencia de esta mesa regional del COPRET la ejerza alguien del ámbito privado, como lo es María Abadia, son señales muy auspiciosas”, comentó Mónica Perazzo, Inspectora Jefe Regional, finalizada la primera reunión de la mesa regional del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) de Campana, Zárate y Escobar.
    María Abadía es coordinadora del departamento de Desarrollo Social de la cementera Holcim Argentina. En la oportunidad, Mauro Di María, Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Campana, dejó la presidencia, comentando: “Creo que hemos contribuido a fortalecer un espacio que busca permanentemente generar vínculos entre el mundo del trabajo y la Educación. Esta mesa regional es líder entre sus pares y marca tendencia sobre la importancia mayúscula que tiene la posibilidad de intervenir en el diseño del sistema educativo desde nuestros municipios. Es claro que el crecimiento del sistema productivo, demanda una sintonía fina con el crecimiento del sistema educativo. Aquí, en Tenaris, que hoy es nuestro anfitrión, encontramos un ejemplo a seguir. No sólo porque es pionera en la inversión educativa a través del sistema de Crédito Fiscal que ofrece el COPRET, sino porque está clara su preocupación por acompañar las cuestiones de la educación que desde el inicio de sus operaciones, a mediados del siglo pasado”.
    La reunión, que se realiza cada 3 meses y va rotando de sede, también sirvió para que Víctor Barbeito, Gerente de Desarrollo Social de Tenaris Argentina comente que “Tenaris ha gestionado ante el Consejo Provincial de Educación y Trabajo donaciones a través del sistema de Crédito Fiscal por un monto de 1.5 millones de pesos que, de ser aprobadas por el organismo, tendrían a la EET 1 de Campana, y las EET 1, 3 y 4 de Zárate como destinatarias.
    Convenio
    Por otra parte, Tenaris informó que firmará el próximo lunes en la Sala de Gerencia GeneralTenaris, de su Planta un convenio para la realización del estudio “Diagnóstico de aspectos significativos de Campana”.  Participarán del acto la intendente de Campana, Stella Giroldi, y Javier Martínez, Director General de Tenaris en Argentina.
    El estudio lo llevará a cabo la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires y el objetivo es actualizar la información existente sobre caracterización demográfica, social y económica, y tendencias demográficas y territoriales de la ciudad.