• Hoy 1 - Zárate - 28.5° / 29.1°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 39%
  • El Municipio repavimenta calles en la entrada a la ciudad

    15/6/2012

    Como un complemento a las tareas de reequipamiento urbano de avenida Lavalle, en donde se colocó un cantero de hierro central, se reemplazó semáforos y se demarcó la arteria, el Ejecutivo municipal está llevando a cabo obras de repavimentación de las calles ubicadas en la entrada a nuestra ciudad.
    Ellas son Teodoro Fels, Cabildo y Perito Moreno, las cuales rodean a la plaza República de Bolivia.
    Estas tres calles acumularon grandes baches durante el funcionamiento de una precaria terminal de larga distancia que era el parador de ómnibus que se dirigían al litoral, especialmente micros a Entre Ríos. Estaba ubicada en el garaje de una casa, en la esquina de Fels y Cabildo. Todos los colectivos que ingresaban giraban peligrosamente, ya que no existían semáforos, en Teodoro Fels para bajar y subir pasajeros en esta precaria terminal.
    Sin embargo, aquella precaria terminal, está funcionando hace ya un año y medio al lado de la estación de servicio YPF y del Centro de Camioneros. Por este motivo, todos los colectivos seguían girando, hasta la seman pasada, en Teodoro Fels, tomaban Cabildo y volvían a girar por Perito Moreno para cruzar la Lavalle y llegar a destino. Y lo seguirán haciendo. Por eso, a pesar de que representa una obra muy demandada por todos los vecinos, sería interesante que tomen las precauciones del caso y le coloquen un hormigón más grueso ya que seguirá soportando el paso de colectivos.
    No obstante, actualmente esta obra está originando un grave problema de tránsito porque los colectivos, al estar cortado el paso por Teodoro Fels, se detienen en el medio de la avenida Lavalle y giran hacia la izquierda; una maniobra prohibida y por demás de peligrosa. Por esta razón varios automovilistas piden a la dirección de Tránsito y Transporte municipal que dispongan de agentes para controlar el acceso de los colectivos, los cuales deben seguir dos calles para cruzar la avenida Lavalle, tal cual lo haría cualquier vecino.
    Nadie de Tránsito y Transporte se dio cuenta de esta situación a la entrada de nuestra ciudad que, mientras continúe la importante obra de repavimentación en la plaza Bolivia, seguirá siendo un peligro para todos los automovilistas que ingresen a la ciudad a raíz de la imprudencia de los choferes de colectivos de larga distancia.