• Hoy 26 - Zárate - 18.3° / 18.6°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 88%
  • Reclaman un plan de inversión y reparación por pérdidas de agua

    26/6/2012

    “El barrio revienta por todos lados”, señalaron ayer vecinos de Villa Carmencita en relación a las pérdidas de agua que se registran en el radio de una manzana y más. Otros dan cuenta del derroche de agua potable en contraposición con las campañas de concientización encarada por la empresa Aguas de Zárate.
    Algunas pérdidas se registran desde hace meses, como el de un caño sobre la vereda a la altura 1200 de la calle Ubaldo Fernández. El agua se extiende hasta Bernardo de Irigoyen y, por esta, hasta Conesa. El tiempo que hace de esa pérdida constante, que ya fue notificada a la empresa concesionaria de los servicios sanitarios, generó barro y verdín en el cordón cuneta que provocó ya varias caídas, tanto de peatones como de motociclistas.
    Sobre la misma arteria, pero en su intersección con Saenz Peña, es notoria, ahora que se consumió parte de la cinta asfáltica, una pérdida que comenzó a ocasionar los mismos inconvenientes sobre la mano contraria, es decir sobre la mano impar de Ubaldo Fernández. De allí brota agua de lo que, los frentistas suponen, tiene que ver con la rotura de una cañería debajo de la calle.
    En el mismo barrio ya se realizaron varias reparaciones. Hace poco sobre Bernardo de Irigoyen entre Julio A. Costa y Máximo Paz, pero son constantes, ya se repararon, “a modo de parche”, sostienen los vecinos indignados, en Irigoyen entre Lavalle y Conesa, en Saenz Peña entre Ubaldo Fernández y Máximo Paz.
    Mientras algunos sostienen que las pérdidas se deben a los años de falta de inversión y proyección en la materia, otros hacen hincapié en la circulación de camiones de carga por el barrio, debido a que en la zona se ubicada un corralón de materiales y una maderera, que han roto el pavimento y, a su vez, afecta a las cañerías.
    Los vecinos, no solamente de Villa Carmencita padecen esta problemática, la ciudad esta sitiada por pérdidas de agua y baches realizados por Agua de Zárate en búsqueda de las mismas. Villa Massoni, específicamente en calle Matheu, Villa Fox, el Centro mismo. Por eso, cuestionan la falta de un plan sistemático de inversión en el área.
    De cara al verano, cuando se acentúa el problema de la falta de agua, los vecinos reclaman soluciones, algún programa de reparaciones intensivas de pérdidas de agua en la ciudad que desperdician miles de litros de agua potable.