Inicio Actualidad Un atleta especial ternado a los premios “Jorge Newbery”

Un atleta especial ternado a los premios “Jorge Newbery”

Tadeo Villagra, el gran deportista de nuestra ciudad, fue ternado para los premios Jorge Newbery que se entregaron el jueves pasado en las instalaciones de “La Usina del Arte”, en el barrio de La Boca.
Como no podía ser de otra manera, el deportista local dijo presente, compartiendo la terna de la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral (Fadepac) junto a Mario Tataren y Matias Fernandez, siendo Mario el ganador.
Cabe aclarar que Tadeo pertenece al club “Deportes para Lisiados” (DPL), con sede en Capital Federal, dónde entrena tres veces por semana en la disciplina de “Boccia”, un deporte similar a las bochas. Además, Tadeo forma parte de la Selección Argentina de Boccias desde hace ya 2 años.
Dentro de sus logros deportivos, se puede mencionar que Tadeo, durante el año 2011, participó de varios torneos nacionales, con destacada actuación. Además llegó a su máxima consagración al participar de los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011.
Pero como su esfuerzo aún sigue, este año viajó a Canadá a participar del “Defy Sportif” que se llevó a cabo en la ciudad de Montreal y, para sorpresa de muchos, se consagró en el segundo lugar en la categoría por equipos, junto a su compañero José Maria Buzzo.
En abril de este año, disputó en Mar del Plata el torneo “Islas Malvinas”  en donde Tadeo obtuvo el primer premio en la categoría “BC 4” luego de disputar seis partidos. En los dos últimos años, Tadeo acumuló experiencia a nivel nacional y nuevas medallas que lo ubican entre los deportistas más destacados del país.
Los premios Jorge Newbery son entregados anualmente por el gobierno porteeño a los deportistas más destacados del año anterior y lleva el nombre del as de la aviación mundial y uno de los precursores del deporte en Argentina. En esta oportunidad se hicieron presente el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y los ex futbolistas Martin Palermo y Guillermo Barros Schelotto.
La Máxima consagración se la llevó la nadadora Pilar Geijo perteneciente a la Federación de Natación de Buenos Aires.