Tras la sanción de la ordenanza tiempo atrás, el Ejecutivo municipal tiene un plazo de seis meses para realizar la señalización correspondiente con las denominaciones, conforme a lo establecido en la Ordenanza N° 4051 a través de la cual se designaron nombres para las distintas arterias que trazan al barrio Los Ceibos. Los vecinos de la barriada, nucleados en la asociación civil homónima, presentaron un proyecto en el que propusieron que los nombres de las calles se relacionen con la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas.
“La imposición de nombre a las calles es una oportunidad para mantener viva por siempre, a lo largo de las generaciones, el sello que queremos imprimirle al barrio mediante el permanente recuerdo de nuestros antepasados, quienes con aciertos y errores lucharon por la grandeza de nuestra Patria”, expresaban los vecinos en el proyecto, “lo nuestro es un humilde aporte para seguir forjando día a día nuestro futuro como Nación Argentina libre y soberana”.
Fundamentado en la necesidad de dotar de nombres a sus calles para poder fijar con certeza sus domicilios reales frente a terceros y así poder recibir correspondencia y realizar cualquier otro acto de la vida civil que requiera la fijación de residencia con los efectos legales correspondientes, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza de designación de nombres. Nombres como Constitución, Flor Nacional, Soberanía, Gaucho Antonio Rivero, Isla Soledad, Siete Criollos, 26 de Agosto, Vuelta de Obligado, Islas Sandwich del Sur; Islas Georgias del Sur; Malvinas Argentinas y 8 de Marzo y Suiza, son algunos de los que llevarán las arterias que trazan el barrio.
Los Ceibos forma parte de un proyecto habitacional que surgió hace mas de 10 años cuando un grupo de jóvenes trabajadores de la empresa Toyota Argentina, decidió unir esfuerzos personales para lograr mancomunadamente el acceso a la vivienda propia. El barrio comenzó a materializarse con fondos federales en el año 2005. Se contempló la construcción de 400 viviendas de las cuales sólo fueron finalizadas la mitad.









