Se inauguró el sábado pasado, en los salones del Club Argentino y con el auspicios de la Asociación Amigos del Museo de Zárate la exposición de pintura del artista plástico Mariano Javier Tello.
Tello nació en Campana el 12 de abril de 1970. Su formación artística y profesional fue realizada en la Escuela de Arte de Campana donde obtuvo los Títulos de: Magisterio en Artes Visuales. Profesorado en Artes Visuales – orientación pintura. Profesorado Superior en Artes visuales – orientación Pintura. Profesorado en Artes Visuales – orientación Escultura. Profesorado en Artes Visuales -orientación Grabado. Curso de Complementación Curricular Pedagógica (I.U.N.A.) Instituto Universitario Nacional de las Artes y Licenciatura en Artes Visuales (S.E.U.).
Actualmente dicta la cátedra de Pintura del 4º año del profesorado en la Escuela de Arte de Campana, como así también Grabado y Técnicas de Impresión en la carrera de Diseño Gráfico. Además, se desempeña como docente en los espacios de Cultura y Estéticas Contemporáneas y Educación Artística.
En su carrera de Artista Plástico lleva ya realizadas varias exposiciones individuales y colectivas en diversos ámbitos del campo artístico.
Sus obras forman parte de colecciones particulares del país como en el exterior. Al presente sigue trabajando por el Arte para la cultura desde su Taller Arte del Río junto a sus alumnos. Fue seleccionado en abril de 2011 para participar de Art Shangai 2011.
La muestra se podrá ver el Club Argentino, ubicado en 19 de Marzo 355 de Zárate, hasta el jueves 19 de julio.









