Inicio Actualidad ¡Ayudando a los jóvenes!

¡Ayudando a los jóvenes!

El 6 y 7 de septiembre, en Sofitel, se llevará a cabo el 4º Seminario y Exposición del polo estratégico industrial Zárate-Campana. Este año el evento se centrará en los jóvenes y en beneficios para ellos: armado y recepción de CV, simulacros de entrevistas laborales y encuestas para despejar sus inquietudes empresariales.
El Seminario y Exposición del polo estratégico industrial Zárate — Campana 2.012 está destinado, especialmente, a los jóvenes que cursen sus últimos años en el colegio secundario, abarcando escuelas técnicas y bachiller, para que puedan observar e interpretar de manera efectiva el evento.
La Fundación Capacitare radica en Campana y tendrá, en el acontecimiento de las Uniones Industriales de Zárate y de dicha ciudad, cuatro espacios específicos definidos que ayudarán y favorecerán a los jóvenes. La organización tendrá la función de coordinar estas zonas y lo realizarán con sus alumnos de la tecnicatura en RR.HH. y los profesores de los mismos.
• Espacio para recibir currículms vitae.
• Si no sabés como realizar uno y, por lo tanto, no tenés; te ayudarán a confeccionarlo para luego dejarlo en el espacio nombrado en el punto anterior.
• Si te ponés nervioso en una entrevista de trabajo o tenés miedo de ir a una por miedo a fracasar, podrás participar de un Rol Play donde te indicaran temas de postura, la forma de dialogar y las expresiones a utilizar, entre otras cosas. Dichos elementos te ayudarán a distenderte y a liberarte a la hora de un encuentro cara a cara con los empleados jerarquizados de cualquier empresa.
• Encuestas para interiorizarse sobre: las carreras elegidas por las personas, que empresas prefiere cada una, el porqué trabajarían en tal lugar (ecológico, económico, cultura), la motivación para querer dedicar gran parte de su vida a una fábrica específica, etcétera. Además, podrán aprender lo que es una ronda de negocios o un simposio e interpretar una reunión donde se habla de los distintos problemas de la industria local y nacional.
Cabe destacar que las empresas que participarán de este acontecimiento como Sponsor serán: Toyota, Monsanto, Tenaris, Honda, Petrobras, Vitco, CMP, Termipol, Holcim, Nucleoeléctria Argentina S.A., Cabot, Fluidserv, Banco Provincia, Cooperativa de Electricidad de Zárate, Tecmaco, Fogaba, Terminal Zárate, Galicia y Demsa.