El pasado viernes, el Partido Radical se reunió en el Colegio de Abogados de La Plata a los efectos de debatir y discutir el tema de la coparticipación. Abrieron el acto el Presidente del Comité de la provincia, Dip. nacional Miguel Bazze y del Comité nacional Mario Barletta.
Se organizaron tres paneles de discusión: “Federalismo, Legislación y Control” donde expusieron: Leandro Despouy (Auditor de la Nación), Jaime Linares (Diputado Provincial del GEN), Juan Gobbi (Intendente de Chascomús) y Héctor Gutierrez (Intendente de Pergamino). “La Cuestión Federal-Impacto Económico” donde fueron expositores Alfonso Prat Gay (dirigente Coalición Cívica), Javier Gonzalez Fraga (ex candidato a Vicepresidente). “Federalismo Fiscal- situación de las Provincias” con las exposiciones de Enrique Vaquié y la senadora nacional CC, María Eugenia Estenssoro Esta actividad puso de manifiesto la posición de la U.C.R., del F.A.P. y la Coalición Cívica ante la situación económica por la que atraviesan las provincias y los municipios. Alfonso Pratt Gay realizó un análisis pormenorizado de la coparticipación, de los porcentajes que reciben y deberían recibir las provincias y los municipios. En el mismo sentido se expresó el Lic. Javier Gonzalez Fraga.
La dirigente Sandra Paris, pronta a asumir la conducción del comité en Zárate participó del encuentro manifestando que este último panel resultó más inquietante para todo el público presente, el diálogo fue intenso y las consultas de todo tipo coronada por la intervención del Intendente de Saladillo Carlos Gorosito, quien relató la discriminación severa que sufren los intendentes opositores al gobierno nacional.
Un día después del masivo cacerolazo que tuvo también epicentro en la plaza Moreno de La Plata, se hizo referencia a la movilización y manifestación espontanea por parte de la ciudadanía. Los dirigentes partidarios manifestaron que la movilización realizada “es un mensaje muy claro no solo al gobierno nacional, sino también a la oposición”, señaló Sandra Paris destacando las apreciaciones del dirigente Ricardo Alfonsín quien remarcó que “la ejemplaridad nos obliga a anteponer el interés general por encima del interés partidario…”, en un claro mensaje a los militantes radicales, a los efectos de evitar la interna del 14 de octubre próximo.
Al finalizar los paneles, se realizó una conferencia de prensa de la cual participaron todos los dirigentes nacionales del radicalismo: el Presidente del Bloque de Senadores Luis Nadeinoff, el Senador Ernesto Sanz, el Presidente del Comitè Nacional Mario Barletta, el Diputado Nacional Ricardo Alfonsìn, el Presidente del bloque de Diputados Nacionales Ricardo Gil Lavedra, Julio Cobos, el Presidente del Comité Provincia Dip. Nacional Miguel Bazze, el Senador Nacional Gerardo Morales, la Dip. Nacional María Luisa Storani y el Presidente de la Junta Central de La Plata, Fernando Gando.
Finalizada la conferencia de prensa, se realizó un acto partidario en la puerta del Comité de la Junta Central en La Plata, donde asistieron los dirigentes mencionados anteriormente, militantes partidarios, dirigentes de la FUA y Franja Morada.










