“Muchas gracias a toda la gente que pasó por el Parque de la Cruz, fue realmente una tarde hermosa que compartimos entre todos, disfrutando de la naturaleza y pasando buenos momentos. Se vienen días lindos por eso recuperemos nuestros espacios verdes. Esto recién empieza. Saludos para todos y hasta la próxima”, fue el mensaje de los organizadores tras la jornada soleada del sábado.
Este grupo de vecinos que busca proteger a 63 hectáreas situado entre el Río Paraná, el Arsenal y las barrancas detrás del club Belgrano y el ya histórico Parque de la Cruz, ubicado sobre las calles Maipú y 3 de Febrero de Zárate; decidieron comenzar a apropiarse del lugar y que muchos vecinos generen ese sentimiento de pertenencia para tomar conciencia en el camino de nombrarla reserva natural.
Precisamente en el “Día Mundial sin Auto”, propusieron que todos lleguen caminando con sus equipos de mate para recibir a la primavera.
En el lugar se prepararon varios carteles con la leyenda “Queremos una reserva natural en Zárate”, la dirección de la fanpage de Facebook, “http://www.facebook.com/reservanaturalzarate “ y “Cuidá tu ciudad, plantá árboles”. Los que querían se podían sacar una foto sosteniendo estos carteles para apoyar la propuesta.
“Fue la vuelta de la familia a este hermoso lugar”, expresaban los vecinos presentes. “Ojalá que se pueda alcanzar este objetivo y que todos podamos disfrutar de este predio”, agregó una vecina.
Esta es una de las tantas iniciativas que estará organizando el grupo para lo que resta del año a la par de las vías administrativas que sigue el pedido formal en el Ejecutivo y en el Concejo Deliberante.
Todos los interesados en recibir más información podrán ingresar en internet en la red social: http://www.facebook.com/reservanaturalzarate.









