Las Bibliotecas Populares son entidades comunitarias que ofrecen a nivel local un espacio y servicios para la consulta, la lectura, la expresiòn y el desarrollo de actividades culturales.
Al mismo tiempo cada biblioteca es un lugar de encuentro que garantiza y facilita el ejercicio del derecho a la informaciòn de los ciudadanos.
Las Bibliotecas Populares fueron creadas por el presidente Domingo Faustino Sarmiento en 1870, por una ley que establecìa que: “las Populares debian constituirse como producto de la asociaciòn de personas que unieran sus esfuerzos para posibilitar el acceso univeersal, de pobres y ricos, de chicos y grandes, de nativos y extranjeros, al conocimiento de las letras, las ciencias y las artes”.
La nuestra, en especial, se ha abocado en este año a cumplir con objetivos específicos relacionados con la niñez, creando y fortaleciendo el hàbito de la lectura desde temprana edad, estimulando la imaginaciòn y creatividad, apoyando y participando en actividades literarias, y para todas las edades dando el valor, preservando y manteniendo viva la historia de nuestro paìs.
Pinceladas de las actividades desarrolladas fueron: Visitas guiadas, Talleres Literarios, Caminatas por la Lectura,Talleres de Tìteres, La Biblioteca Ambulante, Actos culturales e històricos y la reinauguración del Rincòn Infantil C. Vigil.
Fiel al propòsito de Domingo Faustino Sarmiento, nuestra biblioteca en sus 90 años de vida acompañó y acompaña a la comunidad de Zárate en el quehacer cotidiano, silencioso y continuo para la apropiación universal de la cultura.
Círculo Popular de Cultura










