• Hoy 26 - Zárate - 14.2° / 15°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 98%
  • Concejales solicitan arreglos en la calle España entre Anta y Carriego

    1/11/2012

    Concejales del bloque Unión Peronismo Federal ingresaron en la última sesión un proyecto de Resolución para que el Ejecutivo arregle los baches reinantes en toda la calle España; principalmente entre avenida Anta y Evaristo Carriego.
    “Los Considerando” de la Resolución expresan lo siguiente; “que se trata de una arteria muy transitada por la que circula gran parte del tránsito automotor que vincula los barrios Capdepón, Bayer, Mitre, Covepam I, San Esteban, Unión y Fe, María Auxiliadora entre otros, con el Área Central y otros sectores urbanos de la ciudad de  Zárate constituyendo, además una de las vías principales de acceso al Cementerio Municipal. Que la situación de deterioro relevada- se anexa documentación fotográfica que testimonia lo expresado- dificulta, principalmente, el tránsito en condiciones seguras de vehículos que a diario  tienen que circular por la  misma sumándose a ello la ausencia de veredas que garanticen la circulación peatonal y otras situaciones de falta de mantenimiento del espacio público. Que en el tramo comprendido entre la Avenida Anta y la calle Evaristo Carriego el deterioro enunciado torna más problemática la circulación vehicular y peatonal dado que en la misma se localizan sectores residenciales con significativa densidad poblacional, comercios y equipamientos educacional y sanitario con gran afluencia de usuarios y que, en atención a lo establecido en la Ley Orgánica de las Municipalidades en su Artículo 27º – inciso 2) corresponde a la función deliberativa municipal reglamentar  la conservación de calles”.
    Por todo esto, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la Resolución Nº 2330; requiriéndole al Departamento Ejecutivo Municipal que, a la brevedad posible, intervenga en la calle España de nuestra ciudad en el tramo comprendido entre la Avenida Anta y la calle Evaristo Carriego y realice, a través de un plan de mejoras y de mantenimiento programado, las siguientes acciones: a) Limpieza y desmalezamiento de todo el sector. b) Relevamiento de veredas deterioradas o sin ejecución y formulación de programas especiales- con participación vecinal- para su construcción en los términos previstos en el Código de Edificación del Partido de Zárate y toda otra normativa vigente en el tema. c) Reparación integral de la cinta asfáltica. d) Toda otra acción de higiene, salubridad e infraestructura urbana que sea necesaria para mejorar las condiciones ambientales y urbanas y la calidad de vida de los vecinos”.