• Hoy 25 - Zárate - 18.6° / 18.7°
    • Lluvia
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 82%
  • Propuesta salarial del Municipio no conforma a los trabajadores

    12/11/2012

    Trabajadores municipales, nucleados en la ATE (Asociación Trabajadores del Estado), realizarán hoy una nueva asamblea para evaluar la respuesta del Ejecutivo sobre el reclamo de recomposición salarial.
    Solicitan un aumento del 20 por ciento desde julio de este año en el marco de la variación económica y en el marco de lo acordado en paritarias.
    Debido a que el Ejecutivo dilató durante estos meses una respuesta, la semana pasada los trabajadores realizaron una asamblea con manifestación en el Corralón municipal. Tras la reunión decidieron permanecer en estado de alerta permanente a la espera de la propuesta que las autoridades del Gobierno local dijeron le darían el viernes.
    Si bien se desarrolló el encuentro entre los funcionarios públicos y autoridades sindicales, el resultado fue infructuoso.
    La propuesta no alcanzó las pretensiones de los trabajadores y por esta razón se desarrollará hoy a las 8 horas una nueva asamblea en la que se informará a todos los afiliados lo sucedido en la reunión, la oferta del Ejecutivo y medidas a adoptar de no llegarse a un acuerdo.