• Hoy 27 - Zárate - 12.9° / 13.9°
    • Lluvia
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 85%
  • Cáffaro quedó bien posicionado dentro del Frente para la Victoria

    12/11/2012

    El viernes pasado marcará un antes y un después en la política local de cara a las elecciones del año que viene. Las palabras del intedente Osvaldo Cáffaro, el gesto de la presidente Cristina Kirchner y la reunión en la Casa Rosada fueron determinantes. Allí quedó en evidencia que por ahora el único candidato del gobierno nacional en Zárate es el actual jefe comunal.
    Si bien es cierto que esto ya se sabía implícitamente desde el año 2009, cuando el Intendente decidió pasar a engrosar una acotada lista de “socialistas K”, encabezados por Jorge Rivas; Cáffaro nunca había tomado una posición tan marcada con la presidente. Tampoco había expresado su intención manifiesta de que Cristina Kirchner sea re-reelegida, en un inédito gesto de respaldo del Intendente y más aún luego de los cacerolazos del jueves pasado. Además, en un claro discurso esbozado frente al resto de los intendentes y funcionarios públicos. Fue una reunión que sorprendió a “propios y extraños”, juran dirigentes zarateños.
    Esta toma de posición de Cáffaro, y el posterior guiño de la presidente, sin dudas definirá el mapa político para el año próximo.
    Con esta relación sellada y coronada por nuevas promesas de obras públicas, el resto de las agrupaciones justicialistas que apoyan al gobierno tendrían distintos caminos, o encolumnarse detrás de Cáffaro, competir contra él como en 2011 o abrirse del kirchnerismo.
    Hoy muchas de ellas se replantean de qué manera construirse como oposición al gobierno local, siendo que Cáffaro es aliado al mismo gobierno que ellos apoyan. Pero el viento de Olivos sopló y movió las fichas y poco importa lo que pase hacia debajo de la pirámide política del kirchnerismo, que está claro toma las decisiones en una mesa chica teniendo en cuenta no ya a intendentes o a “gente del riñón del PJ”; sino a quien mida más en las encuestas o a quien le puede traccionar más votos.
    “El Nuevo Zárate”
    Por último, y para despejar dudas sobre esta alianza sellada entre la presidente y el intendente, toda la juventud de “Nuevo Zárate” se encuentra desde hace varios meses participando activamente, en un enclave socialista, de la agrupación “Unidos y Organizados”; no ya de “La Cámpora” sino de esta nueva plataforma política lanzada por Cristina Fernández, y con militantes que responden a su entorno más cercano.
    Entonces el partido vecinalista “Nuevo Zárate” es hoy “Unidos y Organizados”, tiene un candidato para el próximo año, el propio intendente y un partido en crisis; el histórico PJ zarateño, que hoy debe discutir sus próximos pasos de cara a las legislativas del 2013. Misma suerte correrán el resto de las agrupaciones cuyos candidatos se enfrentaron en agosto del año pasado en las elecciones primarias; en lo que hoy ya se considera una puesta en escena política montada por el kirchnerismo.

     

    El intendente tomó la palabra en Casa Rosada y apoyó la re-reelección de Cristina Kirchner.