• Hoy 22 - Zárate - 4° / 4.6°
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 67%
  • El intendente Cáffaro refuerza su representación en el kirchnerismo

    13/11/2012

    Con su participación en el encuentro con la presidente Cristina Fernández en el marco de la presentación del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el intendente municipal Osvaldo Cáffaro demostró que en el orden local es quien mantiene la representatividad del modelo que embandera la primer mandataria.
    De cara a las elecciones legislativas del próximo año, pese a su extracción socialista, refuerza su imagen como referente del movimiento que encabeza la presidente de la Nación desde una agrupación vecinalista y frente al resto de las figuras políticas de origen peronista que buscaron el año pasado alcanzar la intendencia y que trabajan actualmente para transformarse en una alternativa para el electorado zarateño.
    De los jefes comunales de la Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima secciones electorales de la provincia de Buenos Aires, el mandatario fue elegido como orador en representación de las comunas de la Segunda Sección Electoral en la que está Zárate y no tuvo más que palabras de elogios para la presidente, quien devolvió la acción. Entre otras cosas, Cáffaro no dudó en apoyar una eventual nueva candidatura de Cristina Fernández aspirando a una re reelección.
    “Soy intendente desde el 2007, pertenezco al Partido Socialista y en el 2009, en un momento muy crítico, tomé una decisión en beneficio de mi pueblo y de esta política que creo que es la más acertada para nuestros habitantes”, sostuvo el jefe comunal y agregó, “eso me costó la expulsión de mi partido político, pero afortunadamente hoy estamos en un lugar distinto, con mayor bienestar, más obras, con un correlato con lo que es la política nacional y provincial que nos hace superar obstáculos de hace muchísimos años que debían haber sido superados”.
    “No se sienta mal, a mí también me expulsaron una vez, siendo senadora de la Nación”, le contestó Fernández a Cáffaro, “nunca se había conocido en toda la historia del Senado ni del Parlamento Argentino que alguien fuera expulsado de un bloque, por lo menos no en la etapa democrática, fui expulsada del bloque de Senadores Justicialistas y acá me ve, sentada de presidenta”.
    El intendente sigue teniendo la bendición del Gobierno nacional y se asegura patrocinio de cara a los próximos comicios.
    “Vas a seguir siendo socialista y a mí me gusta”, señaló la jefa de Estado, “el peronismo no nació como peronismo, es un gran movimiento nacional al que se fueron incorporando distintas vertientes y yo sueño con seguir reproduciendo esta amplitud, esta sustentabilidad democrática de distintas ideas”.
    Se consolida la alianza entre la presidente y el intendente. El “modelo nacional y popular” sostiene a su referente y, en ese sentido, se abre el debate en el peronismo zarateño.