• Hoy 29 - Zárate - 18.9° / 20.9°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 49%
  • Voluntarios en jornadas con escuelas de Campana y Zárate

    14/11/2012

    En el mes de noviembre un grupo de voluntarios de Monsanto junto a Fundación Leer compartirán la Escuela N° 14 “Eduardo Casaux” de Campana y la Escuela Nº24 “Ricardo Güiraldes” de Zárate, en el marco del programa “Preparados para vivir”.
    Las jornadas se realizarán en la sede de cada institución los siguientes días: el miércoles 28 de noviembre a las 14.30 horas, en la Escuela Nº 24 “Ricardo Güiraldes”, ubicada en Constancio Silvano 1155, de Zárate.
    El viernes 16 de noviembre 9.30 y jueves 29 de noviembre 14.30 horas, será en la Escuela Nº14 “Eduardo Casaux”, ubicada en Granaderos 938, de Campana.
    El voluntariado corporativo acompaña a la comunidad escolar en el desarrollo de estrategias tendientes a despertar en los niños el interés por la lectura, incorporar en sus vidas y en las instituciones espacios y propuestas para su práctica y mejorar sus habilidades lectoras.
    “Preparados para Vivir” es un programa creado por Fundación Leer, destinado a niños de 9 a 12 años, con el objetivo de contribuir al desarrollo de las habilidades fundamentales necesarias para su desenvolvimiento en diferentes ámbitos de la vida, tales como el familiar, el académico, el mundo del trabajo, entre otros.
    El programa consta de diferentes proyectos que permiten a los docentes plantear de modo original y atractivo diversos temas. Se abordan aspectos como el desarrollo de la autoestima, la comunicación interpersonal, la toma de decisiones y el pensamiento crítico. Cada uno de los proyectos incluye actividades en las que los niños exploran sus propios sentimientos, analizan experiencias vividas y comparten sus impresiones con los compañeros, expresándose a través de diferentes medios como la escritura, el dibujo, la música o el teatro.
    Además, se propone la realización de una producción final como síntesis del trabajo realizado por los niños, así como también la conformación de un Rincón de Lectura y el desarrollo de una Jornada Festiva de Lectura, en la cual se hace entrega de un libro para cada niño.
    Gracias a Monsanto y Fundación Leer, los niños que participan de este programa trabajarán a partir de experiencias propias, temas claves para el desarrollo de habilidades elementales para desenvolverse de manera exitosa en la vida.