• Hoy 27 - Zárate - 11.8° / 12.2°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 69%
  • La CEZ descarta que un incendio haya sido por una sobretensión en la línea de distribución

    15/11/2012

    La Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) informó ayer en un comunicado que el incendio producido en la casa ubicada en Bernardo de Irigoyen 2167 no se produjo como consecuencia de una sobretensión en la línea de distribución como fue denunciado por la familia.
    Según lo expresado por la CEZ, el peritaje en el domicilio indicó que “se habría originado en una habitación trasera de la casa a raíz de una falle totalmente ajena al servicio de distribución de Cooperativa.”, según señaló la entidad y agregó que
    De acuerdo a los registros del servicio de Cooperativa Eléctrica, “no se produjeron variaciones de tensión en la zona del incidente y tampoco se recibieron reclamos en cuanto a la calidad del suministro en las inmediaciones”.
    Cabe recordar que el lunes a la mañana se originó un incendio en la vivienda, y los propietarios lo relacionan con unos unos trabajos que se estaban llevando a cabo sobre el tendido eléctrico en la esquina de Bernardo de Irigoyen y José Ingenieros.
    El incendio se produjo el lunes alrededor de las 10 horas y por el mismo corrieron peligro viviendas aledañas. La rápida intervención de tres unidades móviles de Bomberos Voluntarios y 14 hombres del cuerpo, que trabajaron por más de una hora para sofocar el siniestro, evitaron que las llamas continuaran propagándose.
    Daniel Acosta, hijo de la propietaria, le explicó a LA VOZ que tanto el incendio de la casa como la explosión de lámparas de vecinos de la cuadra coincidieron con el retorno de energía tras los trabajos que estaba se estaban realizando sobre la línea eléctrica.

     

    El incendio habría comenzado en el dormitorio y se propagó por todo el inmueble.