• Hoy 1 - Zárate - 19.1° / 20.4°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 48%
  • Abuelos quieren recuperar a su nieta de dos meses

    15/11/2012

    La menor tiene ahora dos meses y sus abuelos maternos reclaman por su tutela. Aunque la Justicia interviene en el caso, la beba continúa bajo el cuidado de la pareja a quien la madre le habría entregado su custodia después de decir a sus familiares que había muerto.
    Según informó quien dice ser la abuela de la beba, Zunilda de Deliarda, el hecho comienza con su nacimiento en el mes de septiembre. Su hija, la madre de la pequeña, había dicho a su entorno que había fallecido pero la habría entregado a una pareja a cambio de dinero.
    Luego de la denuncia realizada a la Justicia Federal del departamento Zárate-Campana se inició una investigación a través de la cual se logró dar con el paradero de la menor que, no obstante, continúa bajo la tutela de la pareja que está siendo investigada.
    “Yo estaba en Córdoba cuando me mandó un mensaje diciendo que la bebé había nacido pero que había fallecido”, señaló quien hoy reclama la tenencia de la beba como abuela materna. “Al volver fui a su casa y me dijo que en realidad había dado a la bebé en adopción”, agregó.
    Sin embargo, la mujer asegura que su hija no realizó las cosas por las vías correspondientes. “No puedo decir que la vendió porque no tengo cómo comprobarlo pero sí que está todo mal hecho y que no se hizo nada legalmente”, expuso.
    Todo habría surgido gracias al seguimiento que desde el hospital zonal, donde nació la beba, se hace de los recién nacidos y sus madres por un mes respecto a controles de peso, vacunación, entre otros cosas. “Gracias a eso se empieza a descubrir todo, que ella había dado a la bebé”, informó la madre de la joven haciendo referencia a las contradicciones en el relato de la joven.
    Tras la denuncia radicada en el fuero Federal, que daba cuenta de una mujer que había entregado a su bebé recién nacida a cambio de una suma de dinero, se inició entonces la investigación pertinente.
    En un principio se pensó que una red de tráfico de personas estaba involucrada en el caso, por ello intervino personal de Prefectura Naval que luego de un operativo procedió a la detención de la madre y una pareja que tenía a la pequeña cuando intentaban registrarla.
    Tras ello, la beba quedó a disposición de la Justicia que la derivó al hogar de menores de Zárate. “En el Hogar Evita la tuvieron un tiempo, pero por orden de no sé quien fue devuelta a ese matrimonio”, dijo Deliarda, “ahora no sabemos dónde está aunque la Justicia sí, así como también quien la tiene y, según nos dijeron, está bien cuidada”.
    Mientras continúa llevándose a cabo la investigación para determinar las raíces biológicas de la menor y definir quién debe mantener su tutela, la mujer concluyó diciendo que seguirá reclamando por su potestad. “Somos los abuelos y queremos la tenencia”, expresó.