• Hoy 28 - Zárate - 15.3° / 17.8°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 45%
  • Detienen banda que quería dominar la venta de droga en la zona norte

    19/11/2012

    Veinte integrantes de una banda de narcos, liderada por un integrante de la barra brava de Boca Juniors, fueron detenidos luego de más de treinta y cinco allanamientos.
    La policía informó que el barra detenido es Carlos Mauricio Fernández, alias “Mauri”. Según explicó el ministro de Seguridad, Ricardo Casal, en conferencia de prensa, “vivía en una zona de gran poder adquisitivo, se movía en autos de alta gama y realizaba viajes de placer a lugares exóticos y como ha pasado últimamente en estas personas que lideran bandas, se mimetizan en barrios caros para disimular su actividad ilícita vinculada con el narcotráfico”.
    La banda está acusada de comerciar y distribuir cocaína y marihuana en las zonas norte, oeste y sur del conurbano bonaerense. Los allanamientos, que derivaron en las 20 detenciones, fueron realizados por personal de la Sub DDI Pilar y la Superintendencia de Drogas Ilícitas. “Se incautaron de 14 armas de fuego entre las cuales había pistolas, escopetas y 1 fusil, 2 kilos de cocaína, 8 kilos de marihuana, 170 mil dólares, 43 mil pesos, 5 vehículos de alta gama, 120 teléfonos celulares, documentación y elementos de corte”.
    Según el parte de la policía departamental de Pilar, “Mauri” se movía junto a junto a su lugarteniente Nelson “Titi” Santillán. Poseían más de veinte lugares de venta de los estupefacientes.
    Asimismo además de querer dominar la venta de drogas en todas las zonas de Escobar, Zarate, Campana y Pilar, habrían comenzado a infiltrar gente en la barra brava de Villa Dálmine, equipo de la primera B Metropolitana, para así también tener más miembros en la organización.
    La causa quedó en manos del Juez Federal Zárate-Campana, Dr. Adrián González Charvay.

     

    Se incautaron de 14 armas de fuego entre las cuales había pistolas, escopetas y 1 fusil.