• Hoy 24 - Zárate - 23.4° / 24.8°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 49%
  • “Se harán obras de corto plazo e impacto social”, dijo el intendente

    20/11/2012

    En una reunión desarrollada del pasado viernes 9 en Casa Rosada, el intendente Osvaldo Cáffaro fue uno de los tantos jefes comunales a quienes la presidente y el ministro de Planificación, Julio De Vido, les anunció la llegada de millonarias obras para sus distritos en el marco del plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.
    Esta nueva iniciativa se desarrollará con financiamiento nacional y se ejecutará en forma descentralizada a través de los municipios. Para tal motivo, se propone una acción inmediata con obras de 10 a 12 meses de plazo que generen fuerte impacto en la economía local, tanto en materia de empleo como en la utilización de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), cooperativas y proveedores locales.
    A nivel local, se apuntará a extender la red cloacal, pluviales urbanos y otras obras hídricas en carpeta. Se comenzará con una primera etapa de obras “priorizadas” por los propios Intendentes y luego se le sumarán nuevas obras de mediano y largo plazo a consensuar con los municipios.
    “Serán obras cortas, de gran impacto social, con mucha inyección de recursos y mano de obra y que, en definitiva, tendrán alto impacto urbano también. Justamente en esta semana tenemos que volver a ir al ministerio de Planificación Federal para ver las facetas de planificación y la aplicación del programa en Zárate. No queremos adelantar nada hasta tanto nos confirmen las obras que finalmente se realizarán de todas las que propusimos por ser prioritarias”, expresó el Intendente Osvaldo Cáffaro.
    Por lo tanto, en los próximos días se detallarán las obras a ejecutarse que, según lo previsto, tienen la idea de comenzar antes de fin de año.
    “Muy contento con lo sucedido”
    “Fue un momento muy especial para todos los intendentes que allí estábamos y más aún para mí por tener la oportunidad de hablar en representación de ellos. Es una vez en la vida que a uno se le da esa posibilidad y traté de hacerlo de la mejor manera. Le dije lo que yo siento y pienso a la presidenta, ni más ni menos que eso”, comentó Cáffaro respecto a su discurso el cual, según él, tuvo partes improvisadas.
    “No sé cómo le plantee lo de mi expulsión del Partido Socialista. Me salió. Para mí fue un hecho trascendental porque estuve toda una vida afiliado a un partido político. Y ella hizo una reflexión respecto a una situación similar que vivió como senadora del bloque del Partido Justicialista. La verdad es que estoy muy conforme y muy contento con lo sucedido”, agregó.
    Por último, respecto a si se verá modificado en algo el “mapa político” local para el próximo año electoral, tras su encuentro con la presidente, Cáffaro opinó, “nosotros somos gente de mucho trabajo y la idea es seguir trabajando para mejorar la ciudad. Con los pies sobre la tierra y gestionando como lo venimos haciendo en los últimos años. Lo que suceda en lo político irá surgiendo solo. Nosotros tenemos muchos proyectos de gestión para cumplir y nos abocaremos a eso”, concluyó el jefe comunal.

     

    Cáffaro estuvo en Expo Zárate, donde dialogó con LA VOZ.