• Hoy 27 - Zárate - 15.1° / 15.6°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 80%
  • Un bombero se subió a una torre por diez horas para reclamar

    20/11/2012

    Un bombero de Campana (Miguel Muratore) estuvo subido a una torre de 25 metros de altura por diez horas para reclamar por haber sido separado del cuerpo.
    Finalmente, desistió cuando las autoridades de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires se comprometieron a recibirlo junto a Cristian Dorregaray, otro bombero en su misma situación, para tratar el caso.
    Al lugar se hizo presente un negociador del Grupo Halcón de la Policía bonaerense. Luego de diez horas, Muratore bajó con el compromiso de las autoridades.
    En tanto, tras dialogar con el bombero vía radio, y tomar contacto con las autoridades de la policía y el grupo Halcón que llegó para intervenir en el hecho, la intendente Stella Giroldi expresó que “me acerqué porque este muchacho pedía mi presencia, lo consulté sobre los motivos de su decisión y su reclamo, y preocupada principalmente por su integridad física”. La jefa comunal le ofreció “asesoramiento legal desde la Municipalidad, a través de nuestros abogados, para intentar alcanzar algún tipo de solución. Si puedo ser solidaria en este sentido. Desconozco la reglamentación interna de Bomberos, pero tampoco podemos involucrarnos ni interferir en las cuestiones netamente institucionales, porque estaríamos invadiendo la independencia de cada una de ellas”, aseguró.
    Al respecto, detalló que el Bombero Muratore también estaba siendo solidario con otro integrante del cuerpo, quien se encontraba en una situación similar a la suya. “Espero que todo termine bien, que puedan resolver sus inconvenientes, y puse a disposición todo lo que está a nuestro alcance.
    En cuanto a los reclamos, la Intendente opinó que “debemos tomar con calma y actuar de manera prudente ante este tipo de denuncias. La Justicia es el ámbito donde resolver este tipo de inconvenientes. Es una pena porque cada día necesitamos de mayor cantidad de Bomberos, como también ocurre con tránsito”.