• Hoy 30 - Zárate - 12° / 13.2°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 70%
  • Caffaro y Giroldi con Cristina Kirchner

    22/11/2012

    El intendente Osvaldo Cáffaro participó del acto en San Pedro encabezado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, con motivo del Día de la Soberanía en Vuelta de Obligado. Allí estuvo, entre otras autoridades, con su par de Campana, Stella Maris Giroldi.
    En el acto que se realizó en la ribera del Río Paraná, teniendo como fondo el monumento a quienes combatieron en la batalla de la Vuelta de Obligado, la jefa de Estado reivindicó “a los hombres y mujeres” que lucharon en defensa de la soberanía.
    Señaló que cuando inauguró en 2010 aquel monumento, que tiene como símbolo a las cadenas y el rostro de Juan Manuel de Rosas, había reflexionado sobre “la subordinación cultural y la falta de una identidad que teníamos y que fue utilizada mucho tiempo para imponernos la idea que la soberanía nacional era solamente los símbolos patrios”.
    Estuvieron presentes, además, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el intendente de San Pedro Guillermo Guacone, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y los ministros del Interior Florencio Randazzo y de Defensa Arturo Puricelli.