• Hoy 22 - Zárate - 14.4° / 18°
    • Nublado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 52%
  • “No se puede transitar por la calle Teodoro Fels”, denuncian vecinos

    27/11/2012

    Vecinos nuevamente reclaman el arreglo de un gran bache que se encuentra en Teodoro Fels al 900, el cual abarca toda la calzada e imposibilita el normal tránsito de los automóviles. Por su parte, las motos y las bicicletas lo pueden hacer subiéndose a la vereda. En realidad en todo el tramo de la calle Teodoro Fels, entre Río Gallegos y Almirante Brown, sucede este tipo de desniveles y roturas de la calzada, en donde reinan baches y pozos.
    “Existe una destrucción casi total que evidencia la falta de atención municipal en la carpeta asfáltica entre calles Guaraní y Almirante Brown. Que esta situación descripta dificulta, principalmente, el tránsito en condiciones seguras de vehículos que a diario tienen que circular por la calle Teodoro Fels, arteria urbana que se ha convertido en una vía de acceso alternativa a los barrios Fonavi, Smithfield, Villa Fox, Villa Florida, entre otros, y al área central y sector costanero de la ciudad de Zárate. Que la relevancia adquirida por este tramo de la calle Teodoro Fels amerita la realización no sólo de su mejoramiento y mantenimiento en el corto plazo, sino también, la ejecución de nuevas obras de pavimentación y construcción de cordón cuneta u otra alternativa técnica equivalente o superadora de la situación actual en la calle Teodoro Fels, en el tramo comprendido entre la Avda. Lavalle y la calle Alte. Brown”, expresa el proyecto de Resolución ingresado por ediles de Unión Peronismo Federal que finalmente no fue acompañado por el bloque de concejales oficialistas.
    En este proyecto, pedían que el Ejecutivo municipal repare y mantenga toda la calle Teodoro Fels, en el tramo comprendido entre las calles Río Gallegos y Almirante Brown. “Y, simultáneamente, analizar la inclusión del mismo en un plan de pavimentación urbana y construcción de cordón cuneta u otra alternativa similar o superadora de la situación actual”, establecía el proyecto que no fue acompañado por los concejales de “Nuevo Zárate”.
    Hoy los vecinos siguen reclamando la reparación urgente de este bache, el mantenimiento general de la calzada y una fuerte presencia del Municipio para seguir con planes de bacheo y repavimentación de arterias, principalmente en barrio Obrero y Fonavi.