• Hoy 22 - Zárate - 17.6° / 19.3°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 39%
  • Aída Gaite inauguró su exposición

    28/11/2012

    A partir del pasado viernes expone el foyer del Forum Cultural, la artista plástica Aída Romero de Gaite, quien cuenta con más de 50 años de trayectoria en la actividad.
    La muestra, organizada por la Dirección de Cultura, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, inaugurada el pasado viernes, podrá ser visitada durante dos semanas en el horario de 8 a 20, con entrada libre y gratuita.
    Aída Gaite fundó en nuestra ciudad en 1961 la Escuela de Arte “Santiago J. Chierico”, de enseñanza integral de las artes plásticas. Desde entonces se dedica a la creación y a la formación de artistas en la ciudad, realizando exposiciones en diversas técnicas, pinturas, cerámicas, esculturas y murales. Trabaja, además, en el estudio y la investigación de todo lo relacionado con el arte en Zárate, bocetando y recreando sus paisajes humildes e históricos.
    Por su carrera y su trayectoria como artista y docente, ha recibido el reconocimiento de instituciones públicas y privadas. Sus obras forman parte del patrimonio pictórico de numerosos museos, galerías y pinacotecas privadas de nuestro país y del extranjero.
    Si pudiera definir lo que hace, Aída Gaite elegiría la frase que más le gusta: “La naturaleza es su guía permanente. La pintura su identidad”. Sin dudas, una de las figuras más representativas del arte zarateño contemporáneo, que también tiene su lugar en el Forum Cultural (Pellegrini y Moreno). Una oportunidad sin igual para quienes quieran acercarse a admirar la exquisita y delicada obra de esta talentosa zarateña llamada Aída Romero de Gaite.

     

    Aída Gaite.