• Hoy 20 - Zárate - 3.9° / 4.7&deg
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 91%
  • La Juventud Radical de Zárate respaldó petitorio en Diputados

    2/12/2012

    Miembros de la Juventud de la UCR (Unión Cívica Radical) de Zárate participaron de la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional que se llevó a cabo el miércoles. Convocados por la Juventud Radical Nacional, los jóvenes zarateños Gianfranco Giorgetta y Melina Araoz presentaron a los legisladores nacionales una agenda de temas para tratar en el próximo año parlamentario.
    “Esto forma parte de las acciones que venimos llevando adelante para acercarnos nuevamente a la sociedad”, dijo Gianfranco Giorgetta, vicepresidente de la Juventud partidaria de Zárate. “Los jóvenes están entendiendo nuestro proyecto político”, agregó, “es por eso que, cuando ingresamos al recinto, logramos llenar todos los palcos del Congreso, después de muchos años”.
    La Juventud Radical se presentó ante los Diputados para brindar su apoyo y alentar a continuar con la lucha por una mejor y más participativa democracia. “Como jóvenes que queremos y confiamos en nuestro partido, traemos ideas, muchas de ellas ya plasmadas en proyectos, para decirles que estos temas son prioridad”, expresaron los jóvenes radicales a los legisladores en un documento que consideraron eje de elaboración de la agenda legislativa joven para el año 2013.
    Entre los puntos que consideran fundamentales –presentaron 20 en total- destacaron algunos. Entre ellos, la incorporación en las listas electorales de cupos juveniles -33 por ciento de la nómina para menores de 35 años-.
    Por otro lado, remarcan la necesidad de un plan de vivienda joven. Programas crediticios para jóvenes menores de 35 años, con bajas tasas de interés, cuotas fijas en pesos y financiamiento total de la vivienda, acorde a la situación laboral juvenil.
    El empleo no queda al margen de los reclamos. Proponen la implementación de políticas dirigidas a promover la inserción laboral para jóvenes, como ser un mayor control y regulación del sistema de pasantías y contratación temporal, con mayores posibilidades de permanencia en el puesto.
    En otro orden, la anulación del recorte de becas previsto en el Presupuesto 2013 que afecta de manera directa a más 23 mil estudiantes universitarios, que ven peligrar el futuro de sus carreras.
    A través de este petitorio, la Juventud Radical apunta a que se tenga en cuenta a un sector de la comunidad que se mantiene al costado de las políticas públicas.

     

     

     

    Franco Giogetta y Melina Araoz de la Juventud en el Congreso.