• Hoy 17 - Zárate - 5.8° / 6.1°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 73%
  • Matan a ex policía en Villa Negri

    2/12/2012

    Ayer a las 9 de la mañana, delincuentes en una moto asesinaron a un ex policía que luego de salir de prisión hacía pocas semanas se desempeñaba como repartidor de pan.
    La víctima fue identificada como Gabriel Meo. Promediando la mañana se encontraba sentado en su camioneta de reparto en Pellegrini y Calle 6, cuando una moto con, al parecer, dos delincuentes pasa por al lado suyo y le dispara a mansalva varios disparos de arma de fuego. Uno de ellos impacta en su pecho, hiriéndolo de muerte.
    Meo no se dedicaba al reparto de pan. Fue policía. En el año 2008 se desempeñaba en el cargo de subteniente en la delegación local de la Superintendencia de Custodias de Objetivos Fijos y Traslados de Detenidos.
    Precisamente en ese año fue proceso e imputado por el famoso caso del “robo de Volkswagen Boras en TZ”. También fue custodio del juez de Menores, Darío Porta.
    Según indicaron desde la policía, no le robaron nada, por lo que se está investigando si se trata de un “ajuste de cuentas”, ya que está desestimada la versión del robo.
    El robo de “los Boras”
    En julio del 2008, la Auditoría General de Asuntos Internos detuvo a tres policías por ser cómplices de un grupo de delincuentes que se encargó de un golpe delictivo en la empresa portuaria Terminal Zárate, hecho ocurrido el 17 de junio. Ese día cerca de las 2 AM, al menos seis delincuentes armados irrumpieron en la playa de estacionamiento de vehículos que la empresa almacena y distribuye y redujeron al sereno.
    Luego, los asaltantes se apoderaron de seis autos cero kilómetro, a bordo de los cuales escaparon del lugar. Tras el robo, el sereno denunció lo ocurrido ante la policía que comenzó a buscar los vehículos robados y a los ladrones. Horas después, efectivos de la subcomisaría Delta, junto al Gabinete Criminológico de la Jefatura Distrital Tigre, detuvieron a dos hombres que se movilizaban a bordo de dos Volkswagen Bora robados de la agencia. Los sospechosos, de 26 y 19 años, fueron detenidos por la policía en la ruta 197 y French, del barrio Los Troncos de la localidad de El Talar.
    En base a los datos aportados por los detenidos, los efectivos continuaron con la investigación y fueron hasta un predio ubicado en General Campos y Ayacucho y a otro en Montes de Oca e Italia, en Tigre, donde encontraron dos autos Bora más de los robados.
    Finalmente fueron imputados en esta causa y por el robo de seis automóviles VW Bora cero kilómetro ocurrido en la terminal. Por este hecho, numerarios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires ya habían detenido a dos delincuentes de 19 y 26 años en el marco de una investigación que llevó más de seis meses y que incluyó escuchas y cruces de llamados telefónicos previos y posteriores al ilícito. En total hubo cinco policías detenidos y otros cuatro delincuentes.
    Robaron un departamento céntrico
    En la noche de ayer, delincuentes ingresaron a un departamento ubicado en General Paz al 700. El departamento se ubicaba en el primer piso y los delincuentes ingresaron por el balcón del mismo, ya que las rejas de este ambiente estaban, literalmente, arrancadas.
    La vecina propietaria del mismo se dio cuenta al subir a su casa y notar que la cerradura de la puerta estaba forzada y que algo, dentro de su vivienda, impedía el normal desplazamiento de la abertura. Luego de dieron cuenta que la reja que daba a la calle estaba totalmente arrancada. Acto seguido llamaron a la policía, que pudo constatar que los delincuentes ingresaron por el balcón, revolvieron todo el departamento y colocaron un sillón para trabar la puerta de entrada principal. “Ingresan a nuestras viviendas con total impunidad, revuelven todo, se roban lo que quieren y se van cada uno a su casa dejando a familias con miedo, indignadas. Esta situación ya no da para más, antes las casas eran vulnerables pero ahora hay una oleada de delitos en departamentos que también es preocupante”, comentó la vecina damnificada.
    Ella se refiere a que dos robos a departamento que sucedieron uno a fines de septiembre y otro el mes pasado, en el edificio de General Paz al 600, en los cuales también delincuentes ingresaron a robar a departamentos ubicados en los primeros pisos forzando las cerraduras de los pasillos.

    A %d blogueros les gusta esto: