• Hoy 17 - Zárate - 9.4° / 9.9°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 54%
  • Siguen pidiendo normalizar las prestaciones de IOMA en Zárate

    2/12/2012

    El Frente Gremial de Trabajadores Estatales de Zárate sigue en la lucha por la normalización de las prestaciones del IOMA, por ello es que se reunieron esta semana con autoridades provinciales y regionales del IOMA en la ciudad de La Plata.
    Dirigentes y referentes de los sindicatos que integran el Frente Gremial de Trabajadores/as Estatales de Zárate (SUETRA, UPCN, AMET, Asociación de Trabajadores Municipales, UEZ, SOEME, SUTEBA, Sindicato de Trabajadores Municipales) mantuvieron un encuentro con Florencia Pacheco, Directora Regional San Isidro; Ana Paula Ruggiero, Directora General de Regionalización y Nicolás Vitale, Director de Prestaciones del IOMA.
    Durante la reunión, que duró poco más de hora y media, el Frente de Trabajadores/as recordó la lucha que se viene desarrollando durante todo el año para que los prestadores respeten el convenio con IOMA, la defensa del Instituto como obra social solidaria y la necesidad de que el mismo amplíe y profundice sus prestaciones como así también la necesidad de mayor representación de trabajadores en el mismo. Asimismo reclamaron la firma de un convenio en Zárate para la prestación del servicio de ECODOPLER; el alquiler y/o compra de una nueva sede del IOMA; la sanción correspondiente a los prestadores que no cumplan con lo convenido y la realización de un convenio con los anestesistas, entre otros temas.
    Se acordó realizar un convenio para la prestación de ecografías doppler en Zárate como así también avanzar en la firma de un convenio con los anestesistas. En el mismo sentido, las autoridades provinciales se comprometieron a trabajar para conseguir una nueva sede y el reembolso, en menor tiempo, del importe abonado por los afiliados en concepto de anestesia.
    Se estableció realizar una agenda de reuniones que permitan balancear el cumplimiento de los acuerdos alcanzados, como así también, tratar las propuestas y problemas que se presenten en el transcurso de los próximos meses.

    A %d blogueros les gusta esto: