• Hoy 20 - Zárate - 3.9° / 4.7&deg
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 91%
  • Colegio de la Ciudad también quiere una Reserva Natural

    3/12/2012

    El próximo miércoles se inaugurará una exposición Eco-artística en la que alumnos del Colegio de la Ciudad mostrarán bocetos realizados sobre la Reserva Natural Urbana.
    Estos dibujos fueron hechos por alumnos de quinto año del Colegio de la Ciudad, realizados el día 26 de septiembre de 2012 en una visita que hicieron los chicos al Parque de la Cruz y a todo el predio que se busca proteger y conservar como Reserva Natural Urbana en Zárate.
    Los chicos dibujaron en cuadernos de bocetos que llevaron al lugar mirando el paisaje, tomando notas visuales para trabajar luego en el aula.
    Este trabajo es parte de un proceso educativo-artístico-medioambiental en combinación con El Colegio de la Ciudad de Zárate y los administradores de los sitios “Queremos una Reserva Natural en Zárate” y “Zárate Sin Basura”.
    Como parte final de este proceso, y a partir de estos bocetos individuales, los chicos de cada año del Colegio, es decir de 1ro, 2do, 3ro, 4to, 5to y 6to año, han realizado 6 obras eco-artísticas colectivas.; a las cuales se ha fotografiado y luego elaborado 6 postales diferentes.
    El objetivo de este trabajo es la difusión el Proyecto de Reserva Natural Urbana en Zárate y promover el cuidado del medioambiente de nuestra ciudad.
    Por lo tanto el próximo miércoles abrirán esta interesante muestra que se mantendrá hasta el 13 de diciembre.
    La inauguración se realizará a las 19 horas en la Biblioteca José Ingenieros, uibicada en Independencia 669. Los horarios de vivista serán, de lunes a viernes, de 10 a 18 horas.
    Para más información: www.facebook.com/reservanaturalzarate