• Hoy 16 - Zárate - 9.1° / 9.6°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 54%
  • Concejales piden al Ejecutivo una reunión del Consejo de Seguridad

    3/12/2012

    El Concejo Deliberante, a través de una resolución (N° 2334) sancionada en la última sesión pública ordinaria, le requiere al Ejecutivo que convoque a una nueva reunión del Consejo Municipal de Seguridad a fin de realizar una evaluación de lo actuado a la fecha y de definir nuevas acciones en relación a la seguridad ciudadana. Los legisladores sostienen que el problema de inseguridad “se ha agudizado en los últimos meses en forma alarmante”.
    En ese contexto consideran que hace ya ha pasado bastante tiempo desde la última reunión del Consejo Municipal de Seguridad, primeros días de septiembre, precisamente por los hechos que transcurrieron días antes de ser convocada. Además, remarcaron el hecho de que en los últimos días transcurrieron “numerosas situaciones y novedades que solo han tomado estado público a través de los medios”.
    Como organismo constituido por representantes del Ejecutivo, Delibertaivo, fuerzas de seguridad, el Foro de Seguridad y otras instituciones que trabajan con la inseguridad, consideran fundamental una nueva reunión en el corto plazo para analizar las acciones y temas referidos a la misma.
    Según sostienen los ediles en la resolución, desde septiembre que el Ejecutivo municipal no ha informado fehacientemente al Consejo de Seguridad sobre la anunciada visita del Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, el avance en la construcción de las cabinas de seguridad en los accesos y su puesta en funcionamiento, la reorganización del personal policial para garantizar el patrullaje en el distrito, los resultados de lo actuado por las Comisiones internas del Consejo Municipal de Seguridad, estadísticas oficiales sobre el delito, entre otros puntos.

     

    Los concejales González, Dacosta, Fumaneri y Deglise en una de las últimas reuniones que se realizaron este año del Consejo Municipal de Seguridad.

    A %d blogueros les gusta esto: