• Hoy 17 - Zárate - 9.4° / 9.9°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 54%
  • Acordaron reequipar el parque automotor municipal de servicios

    5/12/2012

    Con el objetivo de mejorar el equipamiento para la prestación de servicios en el distrito, la Municipalidad firmó convenio con la Provincia. Como resultado del encuentro entre el gobernador Daniel Scioli e intendentes bonarenses, entre ellos el de Zárate, Osvaldo Cáffaro, se renovará el parque automotor municipal a través del sistema de leasing del Banco Provincia. Por medio de este acuerdo que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno provincial, la Comuna accederá a mejores equipamientos como camiones recolectores, contenedores y chipeadoras.

    “Teníamos necesidad, con un parque automotor que se nos vino abajo”, dijo el mandatario comunal tras la firma del convenio, “con esto nos vamos a reequipar, hubo mucho trabajo el año pasado y la maquinaria nos quedó obsoleta, pero con este mecanismo podemos adquirir nuevas”.
    Por su parte, el vicepresidente ejecutivo del Banco Provincia, Nicolás Scioli, hizo referencia al sistema de financiamiento por medio del cual Zárate mejorará su maquinaria y parque automotor.
    “El compromiso del gobernador es facilitar el financiamiento necesario para los municipios, que son los que mejor conocen las necesidades de su gente, qué bienes son los adecuados para atenderlas”, expresó.
    El leasing es una especie de arrendamiento financiero (de alquiler con derecho de compra) mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a un arrendatario, a cambio del pago de rentas durante un plazo determinado. Una vez finalizado el mismo, el arrendatario tiene la opción de comprar el bien arrendado pagando un precio determinado, devolverlo o renovar el contrato.
    “Con este mecanismo pudimos comprar retroexcavadoras, tanto para Zárate como para Lima, de tamaño grande y chico, excavadoras, sobre orugas, camiones volcadores, un utilitario”, agregó Cáffaro, “vamos a jerarquizar nuestro parque automotor”.
    A través de este contrato, Zárate adquirirá 1 unidad Mercedes Benz Sprinter, 1 tractor, 3 unidades Mercedes Benz Atego, 1 motoniveladora, 1 pala cargadora, 2 mini retroexcavadoras, 2 palas cargadoras con retroexcavadoras, 1 excavadora, 3 carrocerías de vuelco trasero hidráulico, 1 carrocería fija y 2 semirremolques.
    Del encuentro también participaron el secretario general de la Gobernación, Eduardo Camaño y firmaron convenio, los jefes comunales Aldo San Pedro (Bragado), Aníbal Pitelli (Chivilcoy), Carlos Selva (Mercedes), Humberto Zúccaro (Pilar), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Jorge Eijo (General Belgrano), Luis Andreotti (San Fernando) y Gastón Arias (Brandsen).

     

    Osvaldo Cáffaro y Nicolás Scioli en La Plata.

    A %d blogueros les gusta esto: