• Hoy 16 - Zárate - 9.1° / 9.6°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 54%
  • Continúa la polémica por la compra de la chacra en Lima

    5/12/2012

    Luego de que la revista Noticias afirmó en una nota periodística que Máximo Kirchner, el hijo de la presidente Cristina Fernández, había comprado una chacra que cuesta 2,2 millones de dólares en el exclusivo Club de Chacras Puerto Panal de la localidad de Lima, la agrupación La Cámpora salió a intentar desmentir la información, según la revista que dirige Jorge Fontevechia, “para proteger a su líder, pero también confirmó alguno datos”.
    “Es fácil sacar una foto aérea de una propiedad y adjudicársela a alguien sin ninguna documentación que lo confirme”, escribieron en el portal de la agrupación en una nota titulada: “A los militantes“.
    Para la revista, “es mentira que la nota carece de documentación”, ya que, según justificó, “Noticias accedió a la liquidación de expensas del complejo Puerto Panal donde figuran todos los dueños de las chacras, pero por pedido explicito de las fuentes que temían ser identificadas al ser publicados los resúmenes se decidió sólo reproducir en detalle la información pero no los documentos para respetar el deseo (y los temores) de las personas que colaboraron con la investigación”.
    En el resumen de expensas del informe aparece el propietario de la unidad y ése es otro punto que para Noticias el comunicado de La Cámpora también esquiva: “Las expensas están a nombre de Osvaldo Sanfelice, el socio de Máximo Kirchner en la empresa inmobiliaria que administra las propiedades de la familia presidencial”, afirmó.
    “Bochi” Sanfelice también es accionista de Hotesur SA, la empresa controlante del hotel Alto Calafate de la Presidente. Antes, ese hotel estaba a nombre de una de las hijas de Alicia Kirchner, de su pareja y de colaboradores del empresario kirchnerista Lázaro Báez. Hasta que los Kirchner blanquearon la inversión como propia en su declaración jurada del 2009. En este caso, para la revista que sale una vez por semana, “la hija de Alicia (Kirchner) y sus socios no resultaban perfiles verosímiles para justificar la inversión ante el fisco. Todos estos artilugios patrimoniales enlazan la operatoria inmobiliaria presidencial en una red casi impenetrable, si no fuera porque la familia comercial K está formada por unos pocos nombres que reaparecen ante cada nueva apuesta a los ladrillos”.
    En el comunicado “a la militancia”, La Cámpora no negó que la propiedad se haya vendido al mencionar “dueños anteriores” y se afirma que no se los intentó contactar, lo que para la revista “también es falso, porque la nota deja bien claro que, por varias vías, los autores intentaron comunicarse con los ex propietarios de la mansión, como se reflejó en la nota que fue publicada.
    La chacra ocupa el lote 2 de uno de los countries más exclusivos de la provincia Buenos Aires, en el cual tiene una casa el ministro de Planificación, Julio De Vido.

    De Vido y Berni, los otros vecinos de Lima

    El ministro de Planificación Julio De Vido tiene una chacra que en el año 2007 estaba valuada en 750.000 dólares, según publicó en ese momento el diario Perfil , ubicada en el Club de Chacras Puerto Panal, en Zárate.
    Cabe recordar que De Vido se casó en el Registro Civil de Zárate en medio de un apagón de energía.
    La casa tiene 300 metros cuadrados, pero su gran atractivo es el espacio verde: en total son cinco hectáreas.
    De Vido es aficionado a la Colombofilia y participa en las carreras de palomas que organiza la Sociedad “La Campanense-La Limeña”.
    Otro funcionario nacional conocido por los zarateños es el actual secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien en 2011 fue elegido senador bonaerense por la segunda sección electoral, cargo que dejó para asumir en el Ministerio de Seguridad que conduce Nilda Garré.
    Berni, llegado de Santa Cruz, vive desde un tiempo en la localidad de Lima y en la última elección se metió de lleno en la interna del Peronismo en Zárate.
    Según reveló también el diario Perfil, Berni adquirió una propiedad con terreno de 19 hectáreas en octubre de 2005 en el campo “La Milagrosa” en el ingreso a Lima a un valor fiscal de 489.090 pesos, según la declaración jurada patrimonial del funcionario.

    A %d blogueros les gusta esto: