• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 5.3&deg
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Comienzan a circular cinco móviles policiales nuevos

    5/12/2012

    Ayer a última hora, fuentes de la Municipalidad de Zárate le confirmaron a LA VOZ que no se realizará un acto oficial para la entrega de los nuevos patrulleros a la Comisaría Primera, pero que ya están en operatividad luego de ser blindados y ploteados y colocado el GPS.
    Son parte de los patrulleros que estaban en la Base Naval en espera de ser adaptados para su funcionalidad. Según el secretario de Gobierno Ariel Ríos, cinco más ya serán enviados a Buenos Aires para su acondicionamiento.
    Son móviles municipales que estarán al servicio de un tema de supersensiblilidad como es el de la seguridad urbana. Días pasados, en una nota de este medio se hizo referencia a la falta de patrulleros en estado de operatividad a pesar que en el los últimos cuatro años fueron entregados mas de 40 vehículos, de los cuales circulan hoy tres, mientras el delito crece, sin que prácticamente no haya zarateño que no fue víctima de un arrebato, robo con armas, saqueo de casas, boqueteros en comercios, y otros delitos.
    Se tenía previsto realizar un acto oficial para la entrega de los patrulleros en el Forum Cultural con la presencia del ministro de Seguridad Ri9cardo Casal, quien luego mantendría una reunión con el Consejo Municipal de Seguridad, pero la visita del funcionarios de Scioli fue suspendida ayer a la tarde al igual que el acto que iba a encabezar en Campana inaugurando la nueva sede Departamental en Castilla y Balbín.
    Departamental en Campana
    En cuanto a esto último, desde la Municipalidad de Campana señalaron que la suspensión se debió a “problemas en la agenda” del ministro y que la inauguración se realizaría durante los próximos días, aunque aclararon que la sede policial se encuentra operativa por lo que la modificación en la realización del acto protocolar no afecta de manera alguna la funcionalidad de la dependencia que antes funcionaba en un inmueble de la calle Alem en Zárate.
    Robo frustrado a una casa
    En horas del mediodía de ayer, en Villa Carmencita, dos delincuentes ingresaron a una vivienda con fines de robo. Fueron sorprendidos por la propietaria. Intervino la Policía y se frustró el ilícito. Un menor fue aprehendido y un mayor se dio a la fuga.
    El hecho se produjo alrededor de las 11.30 horas. Los delincuentes ingresaron a la propiedad, ubicada en Rawson al 1100 cuando no había nadie en su interior.
    Sin embargo, una de las moradoras llegó inesperadamente y sorprendió a los asaltantes con distintos artículos preparados para ser sustraídos.
    Tras un llamado a la Policía se montó un operativo que culminó con menor demorado. El mayor que lo acompañaba huyó al notar la llegada de los uniformados.