• Hoy 15 - Zárate - 8.3° / 10.5°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 64%
  • Padres hacen cola para inscribir a sus hijos

    5/12/2012

    Aunque es innecesario acampan para que sus hijos ingresen en el establecimiento el próximo año. Son cerca de veinte personas las que, sin importar las condiciones del clima, esperan a que se abra la inscripción el 17 de diciembre en la EET N° 3.
    Se instalaron con reposeras, equipo de mate, sombrilla y hasta carpa en la sombra, debajo de los árboles de Plaza Mitre con el objetivo de asegurarse una vacante para sus hijos que comienzan la secundaria en 2013. Sin embargo, cabe destacar que el mismo panorama se ve en otros puntos de la ciudad.
    No obstante el esfuerzo, existe una disposición de la Dirección General de Educación de la Provincia de Buenos Aires que cuenta con tres años de vigencia y que establece que no es necesario hacer colas.
    Las vacantes no se rigen ya por orden de llegada al momento de la inscripción sino que se estableció un orden de prioridades. En caso de que la oferta de cupos superara la demanda de aquellos que tienen prioridad, ya sea por la presencia de hermanos o padres en la escuela o por la cercanía de su hogar, está contemplado, además, un sorteo.

     

    Carpas y sillas para la espera en la EET N° 3.

    A %d blogueros les gusta esto: