• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 5.3&deg
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Teatro del Interior en la tercera visita del Cervantes a Zárate

    5/12/2012

    En su tercera visita a nuestra ciudad de este año, el Teatro Nacional Cervantes presentó el sábado en el escenario del Forum Cultural una obra ya clásica del teatro argentino de las primeras épocas de Teatro Abierto: “Los hermanos queridos”, de Carlos Gorostiza, con la particularidad de que esta vez, el elenco completo estaba integrado por noveles actores provenientes de Rosario, Casilda, Rafaela, Galvez y Chabás (Provincia de Santa Fe) y dirigido por el joven director porteño, Alejandro Ullúa.
    Este elenco fue especialmente seleccionado en el Teatro Municipal Dante de Casilda, entre decenas de actores santafesinos que audicionaron para tal fin con la supervisión de Ullúa y la producción general del Cervantes, dentro de lo que se conoce como Plan Federal de Coproducciones, que patrocina en todo el país el Teatro Nacional y la Secretaría de Cultura de la Nación.
    El público de Zárate pudo así disfrutar de este pieza que habla profunda y entrañablemente de encuentros y desencuentros entre todos nuestros “hermanos queridos”, simbolizando así a los años y las circunstancias que han separado siempre a los argentinos. Una obra emotiva, cálida, honesta y sincera, realizada con verdadero sentido federal por actores del interior, con una ciudada producción como es costumbre en todas la realizaciones del Cervantes.
    Vale recordar que el organismo estatal de teatro ya había presentado, anteriormente, en nuestra ciudad dos obras de igual jerarquía: “Argentinien”, de Pedro Gundensen, con un importante elenco encabezado por Mimí Ardú y Alejandro Awada, que tuvo su estreno nacional (tras una semana de ensayos en Zárate) y tres funciones , nada menos que en nuestro Forum Cultural, evento al cual asistieron autoridades nacionales y locales. Y la segunda ocasión fue con una obra de un dramaturgo nuevo también, “Globo flotando sobre el techo de un shopping”, de Alberto Rojas Apel, con Victor Hugo Vieyra a la cabeza del elenco.
    Todas estas actividades fueron plasmadas a través de un convenio firmado con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Zárate con el Teatro Cervantes, y se planea seguir intensificándolas, ampliando los programas y proyectos con este organismo del Estado Nacional, durante el año próximo.