• Hoy 15 - Zárate - 8.3° / 10.5°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 64%
  • Llaman a ofertas para instalar un complejo judicial en Zárate

    6/12/2012

    El próximo 18 de diciembre se cumplirán 26 años de la creación del Departamento Judicial Zárate-Campana con asiento en la vecina ciudad.
    En esa fecha la Legislatura sancionó la Ley 10.470 que creaba dos Juzgados Civiles y dos Juzgados Penales, un Tribunal de Menores, una Fiscalía y una Defensoría Oficial.
    En ese marco, varios concejales presentaron un proyecto de Resolución (Expediente N° 480/12) para declarar de Interés Legislativo el aniversario.
    Además, la conmemoración se presenta como una oportunidad para que Zárate asuma un nuevo desafío, ya que en todos estos años, los temas de la Administración de Justicia han estado completamente ausentes de la estrategia política de la dirigencia política.
    Cabe mencionar que en los 26 años del Departamento Judicial sólo se logró la descentralización de una fiscalía en Zárate, cuyo edificio es solventado por la Municipalidad.
    Consolidación de Zárate
    En ese contexto, un hecho marca un paso importante en la consolidación de Zárate dentro de la jurisdicción judicial.
    La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Expediente 3003-699/12, convocó en noviembre pasado al Pedido Público de Ofertas (Nº 310/12) para la compra de un predio para ser destinado a la instalación de un Complejo Judicial en Zárate.
    El inmueble, según se señala, debe estar  ubicado en el ejido urbano, cercano a los principales medios de transportes públicos, estar en condiciones de habitabilidad y contar con todos los servicios conectados, instalados y en perfecto estado de funcionamiento.
    La búsqueda de un predio para semejante finalidad resulta un hecho de significación para Zárate y su desarrollo estratégico como epicentro de la región. No sólo por el beneficio que significa para los ciudadanos la posibilidad de unificar en un solo edificio todas las oficinas del Poder Judicial Provincial, actualmente dispersas en inmuebles no acordes a las necesidades de la temática, como por ejemplo en cuestión de espacios.
    Instalar en Zárate un Complejo Judicial (al igual que en Campana) implica reconocer no solamente su valor estratégico actual en el contexto regional, sino consolidar su posición en el ámbito del Departamento Judicial de Zárate-Campana y permitir su crecimiento futuro.

     

    A %d blogueros les gusta esto: