• Hoy 20 - Zárate - 9.4° / 11.5&deg
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 57%
  • Muchos vecinos en la donación de sangre

    7/12/2012

    El miércoles y el jueves pasado se llevó a cabo la quinta campaña de donación de sangre en nuestra ciudad para el Hospital de Pediatría Garrahan.
    Un grupo de profesionales del hospital porteño se acercó a nuestra ciudad para hacer las extracciones a todos los que voluntariamente se acercaron a la Iglesia ubicada en Lavalle 1655.
    Finalmente fueron unos 60 donantes los que se participaron de esta campaña. “Pudimos recaudar 50 bolsitas de sangre ya que algunos de los vecinos presentaron presión baja o estaban anémicos. Más allá de todo esto, estamos muy contentos porque se acercó mucha gente nueva. También tuvimos nuevos donantes de médula ósea, unas 27 personas que se anotaron en nuestra sede para llevar al INCUCAI. Esto fue toda una alegría porque de cincuenta personas solamente se inscriben para donar médula ósea unos diez nada más. En esta oportunidad, se inscribieron 27, todo un suceso”, expresó Estefanía Laviosa, una de las voluntarias que está a cargo de la organización a nivel local.
    Hace más de tres años que un grupo, a nivel local, están ayudando al Hospital de Pediatrías Profesor Doctor Garrahan. “En lo personal me tocó vivir una experiencia muy fuerte: Tengo una sobrina llamada Pilar Batistta Laviosa que a los 3 años, le diagnosticaron Aplasia Medular Severa, una enfermedad poco común, pero parecida a la Leucemia. Recibió varios tratamientos, cientos de transfusiones tanto de sangre como de plaquetas. Parecía mejorar, pero a los pocos días, los valores volvían a bajar. Con el pasar de los días, las transfusiones eran mucho más seguidas, y comenzaba a complicarse cada vez más. La única opción era hacer un trasplante de médula ósea. Como un milagro de la vida, se consiguió un donante: Su papá, el 26 de enero de 2011. Entonces Pili fue sometida al trasplante sin ningún tipo de complicación. Hoy, con 6 años, empieza a hacer una vida normal, pero con controles mensuales”, agregó Estefanía Laviosa, quien a raíz de su experiencia sigue colaborando con el hospital.
    Toda la información acerca de la donación de sangre la pueden encontrar en: www.garrahan.gov.ar/nosotrosdonamos o llamando al 011-4308-2653.
    El Hospital de Pediatría SAMIC “Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan” es el principal hospital público destinado a la pediatría en la República Argentina.