• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 5.3&deg
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Revisión internacional en la central nuclear de Atucha I

    6/12/2012

    Ayer comenzó en la central Atucha I de Lima una “Revisión de Pares” de la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO), en la que se evaluarán distintas áreas de la planta en base a la comparación con las mejores prácticas de centrales nucleares del mundo, se informó desde Nucleoeléctrica Argentina (NASA).
    En este sentido, hasta el 21 de diciembre, 32 especialistas provenientes de centrales de Bélgica, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Brasil, Suiza, Argentina, España y México, intercambiarán información y experiencia operativa, “promoviendo las mejores prácticas”, dijeron.
    Como en oportunidades anteriores, una vez finalizada la revisión, se realizarán seguimientos para verificar el rumbo de las acciones que deban implementarse.
    “Nucleoeléctrica Argentina viene desarrollando distintas actividades junto a WANO desde el año 1995, con el objetivo de lograr la mejora continua y mantener la performance de excelencia de sus centrales, en relación a los estándares internacionales”, señaló NASA.
    “WANO es una reconocida organización sin fines de lucro con base en Londres, Moscú, Atlanta, Tokyo y Paris, compuesta por miembros de compañías de energía nuclear en todo el mundo, que trabaja con la meta de mejorar la seguridad y fiabilidad de las plantas”, concluyeron.