• Hoy 17 - Zárate - 10.2° / 11°
    • Nublado
    • Presión 1029 hpa
    • Humedad 48%
  • Más 300 alumnos expusieron sus trabajos sobre la Reserva Natural

    6/12/2012

    La Biblioteca Popular José Ingenieros fue el escenario de otra jornada diferente, en lo cultural y artístico. En este caso más de 300 alumnos expusieron sus dibujos y postales sobre la reserva natural urbana que se quiere proteger en el barrio de Villa Massoni, en la cual está también el Parque de la Cruz y la zona de terrazas al río.
    Fue una interesante exposición “eco-artística” a cargo de alumnos, de primero a sexto año, del Colegio de la Ciudad. Ellos, al igual que gran parte de la comunidad zarateña, quieren una reserva urbana natural en la ciudad. “A nosotros la idea nos llegó por una invitación de parte de Hernán Cartas, miembro del grupo que integra; “Queremos una Reserva Natural en Zárate”. A raíz de esto, creímos que podíamos hacer un proyecto educativo. Y a los chicos les encantó, quedaron aún más fascinados cuando fueron al lugar y vieron de qué se trataba este predio, de las especies que allí habitan y de la flora autóctona del humedal”, expresó la directora del Colegio de la Ciudad, Fiorella Tofanelli.
    “Se buscó que cada alumno desarrolle su capacidad de percepción, haciendo dibujos allí, en el lugar sin crear estereotipos. Además, pudieron apreciar las diferentes formas y texturas, los colores y tamaños de las especies y la flora del lugar”, agregó Yanina Carro Yusef. La visita al predio fue llevada a cabo el pasado 26 de septiembre. Allí, todos los chicos llevaron útiles escolares y pudieron efectuar bocetos del paisaje y tomaron notas visuales para trabajar luego en el aula.
    De este trabajo mancomunado terminaron produciéndose varias postales y dibujos que se exhibirán en la Biblioteca Popular José Ingenieros hasta el próximo 13 de diciembre.
    “El balance de todo este proyecto fue muy positivo porque una vez más pudimos desarrollar proyectos educativos artísticos, algo fundamental en nuestro colegio. Además, mediante esta iniciativa vamos formando a los chicos como ciudadanos desde los primeros años escolares con esa conciencia ciudadana para que ellos se sientan partícipes de la ciudad y puedan hacer cosas desde muy chicos”, concluyó la directora del colegio.
    “El proyecto se va difundiendo en la comunidad y eso está muy bueno. Claro que la idea es seguir difundiendo y que la idea llegue a la mayor cantidad de vecinos posibles. El próximo 16 de diciembre vamos a estar pintando murales en las paredes del Club Belgrano que dan a las calles Urquiza y Maipú. Serán ilustraciones medioambientales para crear más conciencia. En esa jornada, el Club Estrada inaugurará una cancha de fútbol y se aprovechará para limpiar el histórico basural a cielo abierto de esa parte de la ciudad. Agradecemos a los medios de comunicación, a ZND, que nos ayudó con 1.500 postales, a Foto Perna y a Pardo Gastronomía”, concluyó el integrante del grupo “Queremos una Reserva Natural en Zárate”, Hernán Cartas.
    Los interesados en visitar la muestra podrán hacerlo de lunes a viernes, de 10 a 18, en la Biblioteca Ingenieros, ubicada en Independencia 669. Para más información: www.facebook.com/reservanaturalzarate

     

    A %d blogueros les gusta esto: