• Hoy 20 - Zárate - 6° / 6.3&deg
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 85%
  • Concejales opositores denuncian al intendente

    14/12/2012

    De acuerdo a lo informado ayer por concejales zarateños, la denuncia (IPP 3841/12) realizada por concejales de la oposición contra el intendente Osvaldo Cáffaro por presuntos actos irregulares en el cumplimiento de sus deberes como funcionario público, avanza en la Fiscalía de Delitos Complejos del Departamento Judicial Zárate-Campana.
    Según lo denunciado por ediles peronistas, la empresa Mercoservicios Delta, cuya cúpula estaba presidida por el intendente Osvaldo Cáffaro, acompañado por Nelson González como director y Gustavo Corletti como director suplente, era proveedora de la Municipalidad durante sus primeros años de gestión. Además, según aducen los denunciantes, sus socios formaron parte de distintas firmas que trabajaron en conjunto con la Comuna.
    Uno de los abogados patrocinantes de los legisladores municipales en la causa, Maximiliano Brajer –el otro es Claudio Funes, quien fuera auditor externo y asesor letrado de Cooperativa Eléctrica- aseguró que, en base a documentos aportados a la Fiscalía, se estableció la vinculación de una de las empresas de un socio del intendente con la Municipalidad, la cual habría facturado alrededor de 300 mil pesos en varios conceptos como proveedora del municipio.
    “Ha quedado verificado que empresas, propiedades del señor González (Nelson Rodolfo), socio del intendente en la empresa Mercoservicios Delta, luego de haber ingresado el intendente a su gestión, pasaron a ser prestadoras del Municipio”, informó Brajer refiriéndose a Tecmaco. “Es información que se extraer de lo producido por el fiscal en la causa”.
    Por otra parte, el abogado informó que la Inspección General de Justicia, a pedido del fiscal que entiende en la causa, confirmó que el actual presidente de Mercoservicios Delta es Agustín Mena, quien tras ser citado a declarar informó que compró las acciones correspondientes al intendente en el año 2009, es decir dos años después de que asumiera en su cargo en la Intendencia y cuyas empresas prestaran servicios al Municipio.
    “Según surge de su declaración, esta persona, que además es comisario en jefe de la N° 37 de Capital Federal, fue convocado a hacerse cargo de esta empresa porque había un proyecto de construcción de un shopping en un predio de 65 mil metros cuadrados y por un valor de 30 millones de dólares que fue otorgado por una cesión de Vialidad Nacional por gestiones de la Municipalidad”, informó Brajer.
    En ese contexto, el abogado infirió que “la empresa se conformó con miras a la construcción de un shopping, se hace las gestiones ante Vialidad, se consigue el terreno y cuando ya es necesario comenzar a firmar cierta documentación se convoca a un tercero (Mena) para que se haga cargo en los papeles”.
    Según informó el letrado, se esperan informes de la AFIP sobre el movimiento patrimonial del intendente “para determinar si, efectivamente, lo que dijo Mena es verdad, es decir que el intendente se desprendió de las acciones en el año 2009 y si eso fue declarado ante el organismo”.