• Hoy 17 - Zárate - 5.8° / 6.1°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 73%
  • No se conocen aún resultados del estudio de pre factibilidad del Parque Hidrotermal

    17/12/2012

    Con el objetivo de darle a Zárate un impulso turístico, independientemente de su identidad y desarrollo industrial, el Ejecutivo municipal anunció un proyecto de explotación de un área hasta el momento no considerada en el distrito, la insular.
    En ese marco el año pasado se iniciarían los estudios de pre-factibilidad para la construcción de un parque hidrotermal. Sin embargo, hasta el momento no hay información oficial al respecto.
    El Estado comunal, según se expresó tras el anuncio en 2011, pretende alcanzar el desarrollo turístico ya no solo teniendo en cuenta el potencial de la nueva Costanera, cuya tercera fase inaugurará el próximo 30 de diciembre, sino también con la creación de un nuevo balneario municipal y el proyecto del Parque Hidrotermal que se estudia ejecutar en inmediaciones de la Isla Talavera.
    Con la presencia del presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, se firmó un convenio por el cual se iniciará el Estudio de Pre-factibilidad para el Aprovechamiento del Recurso Hídrico Termal en la Isla Talavera, Sección IV del Partido de Zárate.
    Mientras en otras localidades se ha avanzado en la presentación oficial de los resultados, en el distrito aún no hubo avances en la realización de los mismos.
    Esta importante iniciativa serviría para fortalecer el turismo de toda la región. Sería en la zona de la Isla Talavera, sobre el delta del rio Paraná.
    La firma se concretó en el marco del Plan Cuidar, que desarrolla 300 obras hídricas en toda la Provincia. El SPAR, organismo descentralizado del Ministerio de Infraestructura bonaerense, aportaría ayuda de especialistas en Minería debido la profundidad de las excavaciones que deberían hacerse.
    Según se indicó en su momento, podían llegar hasta los 1500 metros bajo superficie para extraer aguas termales a una temperatura aproximada de unos 38 o 39 grados.
    Las aguas termales son especialmente para uso terapéutico, elimina gérmenes, entre ellos virus, aumenta la circulación sanguínea y la oxigenación ayudando a disolver las toxinas del cuerpo.

    A %d blogueros les gusta esto: